Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

13 diciembre 2020

Liga Caldense de Ajedrez: Resolución Nro. 06 Reglamento Torneos Clasificatorios

 RESOLUCION N°06

Diciembre 09 de 2020

POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LOS TORNEOS CLASIFICATORIOS


DEPARTAMENTALES  PARA ESCOGER LOS EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO QUE CONFORMARAN LA PRESELECCION DE AJEDREZ PARA LOS “JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2023”.

 

Iniciando con el “IRT CAMPEONATO DEPARTAMENTAL AJEDREZ CLASICO ABSOLUTO- SALAMINA 2020” (Primer selectivo Caldas a Juegos Nacionales 2023). Y el “FESTIVAL DEPARTAMENTAL PEONCITO CATEGORIA INFANTIL SUB6-SUB14).

 El órgano administrativo de la Liga Caldense de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que, a la Liga Caldense de Ajedrez le corresponde organizar y/o reglamentar los torneos departamentales clasificatorios a los juegos deportivos nacionales 2023.

 Que, estos torneos estaban programados en el plan de acción anual 2020 presentado por la liga Caldense de Ajedrez a la Secretaria de Deportes Departamental.

 Que, se hace necesario continuar con la sana y limpia competencia entre los ajedrecistas del departamento. 

 Que, por la emergencia sanitaria y confinamiento de la población, generada por la pandemia Covid-19 las competiciones presenciales durante casi todo el año han estado suspendidas en su totalidad. Pero que gradualmente y con los todos los protocolos de bioseguridad se ha estado retornando a los torneos presenciales de a poco.

 Que, es muy importante para la proyección competitiva de la liga Caldense que tenemos con nuestros preseleccionados de mayores, semilleros y demás ajedrecistas del departamento promover los torneos en la modalidad clásico e iniciar desde ya el proceso oficial selectivo de los seleccionados a los próximos juegos deportivos nacionales 2023.

Liga Caldense de Ajedrez: IRT Camp Deptal Mayores Ajedrez Clásico Presencial 2020.

EL MF ALEXIS VARGAS ARTEAGA SE CORONA CAMPEON DEPARTAMENTAL DE MAYORES DE CALDAS 2020

FM Alexis Vargas Arteaga Campeón Departamental de Mayores Caldas 2020

Yesica Mejía Rodríguez Primer puesto categoría Femenina Departamental de Caldas 2020

El Maestro Fide ALEXIS VARGAS ARTEAGA, recientemente incorporado a la Liga Caldense de Ajedrez, se coronó CAMPEON DEPARTAMENTAL DE MAYORES DE CALDAS 2020, con un puntaje de 6,5 puntos de 7 posibles, el segundo puesto fue ocupado por el MF JUAN CAMILO TORRES de La Dorada y el Tercer puesto por el MI CESAR ZULUAGA también de La Dorada Caldas ambos con 5.5 puntos, favoreciendo el desempate al MF. JUAN CAMILO TORRES.

La clasificación de las Damas, fue encabezada por YESICA MEJIA RODRIGUEZ de Manizales con 5 puntos de 7 posibles, el segundo lugar lo ocupó MARIA PAULA HERNANDEZ FONSECA reciente registro para la Liga de Ajedrez de Caldas y el Tercer lugar fue ocupado por KARINA ZAMBRANO de La Dorada.

Gracias al apoyo recibido por parte del Dr. JUAN PABLO ROSAS OSPINA Alcalde Municipal de Salamina (Caldas), a la Corporación Manatí de Salamina y sus Entrenadores CARLOS ALVAREZ y ANDRES FELIPE BALLESTEROS y a la Liga Caldense de Ajedrez en cabeza del Médico ALVARO AGON LLANOS y sus entrenadores el MF. JHON EDISON MUÑOZ y ANDRES FELIPE SALAZAR, que hicieron posible la realización de éste evento con resultados muy positivos.

Muy buenos comentarios por el sitio de Juego el Coliseo Cubierto Municipal por su amplitud que hizo posible la aplicación de todos los protocolos de Bioseguridad exigidos por autoridades sanitarias y el gobierno nacional.

HASTA LUEGO SALAMINA, GRACIAS POR SUS ATENCIONES y EN UN FUTURO NO MUY LEJANO ASPIRAMOS REGRESAR. Un abrazo.


VER Y DESCARGAR FOTOS RONDA 7 y PREMIACION MENORES  (Dar clic)


CONSULTAR RESULTADOS FINALES
(Dar clic a cada enlace)
 
VER TODAS LAS PARTIDAS DEL TORNEO (Dar clic)

Liga Caldense de Ajedrez. IRT CAMP DEPTAL DE MAYORES 2020. Salamina (Caldas) Dic. 11 al 13 de 2020

 ASPECTOS RONDA 6

DAVID PINEDA MONTAÑA (Manizales) Campeón del Torneo de Ajedrez Clásico Festival Departamental Peoncito. Salamina (Caldas) Diciembre 11 al 13 de 2020



VER  PARTIDAS HASTA LA RONDA 6 (Dar clic)


VER Y DESCARGAR FOTOS RONDA 6 (Dar clic)


CONSULTAR EMPAREJAMIENTOS 
(Dar clic a cada enlace)