Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

13 marzo 2016

Moscú: WORLD CHESS CANDIDATES TOURNAMENT

r03-01
Topalov - Aronian

Por Sagar Shah  13/03/2016 – En una tensa lucha, Giri sacrificó dos piezas para forzar jaque continuo contra Karjakin. Anand y Caruana repartieron el punto en un final de torre y peón claramente igualado. Topalov tuvo un grave fallo de cálculo y perdió primero dos peones y luego la partida contra Aronian. Svidler estaba mejor que Nakamura, pero no pudo ganar. El lunes es jornada sin competición. Reportaje de alcance…

Ronda 3, domingo 13 de marzo de 2016
Ronda 3, domingo 13 de marzo de 2016
Nakamura Hikaru
½-½
Svidler Peter
Giri Anish
½-½
Karjakin Sergey
Anand Viswanathan
½-½
Caruana Fabiano
Topalov Veselin
0-1
Aronian Levon

 LAS PARTIDAS PARA DESCARGAR (Dar clic)


Fuente: http://wordpress.ajedrez-de-estilo.com.ar/

Moscú: WORLD CHESS CANDIDATES TOURNAMENT

Candidatos R2: reducción de Nakamura

por Sagar Shah

Aronian ( Fotografía por Amruta Mokal de ChessBase India )
Aronian afrontó una gran presión en la primera ronda contra Anish Giri cuando éste empleó la variante 5.Af4 en el gambito de Dama Rehusado. El armenio pensó que sería buena idea probar la misma línea con blancas. Sin embargo, Anand fue bastante listo en la apertura y en vez de comprometer su alfil de casillas negras, permaneció con 4…Cbd7. Ambos habían hecho los deberes y parecían conocer de sobra la reciente partida entre Boris Gelfand y Boris Grachev en el Abierto Aeroflot 2016. Anand encontró la importante maniobra Aa6-b5-a4 en el momento clave y Aronian realmente no pudo presionar con las blancas. En la posición final, Vishy tenía un peón de ventaja, pero gracias al final de alfiles de colores opuestos no había mucho por lo que seguir jugando.
Svidler contra Topalov fue unas tablas tranquilas. Anand y Aronian jugaron una batalla teórica para la que ambos estaban excelentemente preparados. La partida entre Giri y Caruana prometía, pero también derivó en tablas. La partida de la jornada sin duda fue la victoria de Karjakin sobre Nakamura. El ruso cocinó lentamente en su salsa al norteamericano. 
 

Clasificación

Puesto Nombre Puntos Elo
1
Aronian, Levon
2/3 2786
2
Anand, Viswanathan
2/3 2762
3
Karjakin, Sergey
2/3 2760
4
Giri, Anish
1½/3 2793
5
Caruana, Fabiano
1½/3 2794
6
Svidler, Peter
1/2 2757
7
Nakamura, Hikaru
½/2 2790
8
Topalov, Veselin
½/3 2780
8 jugadores
Media de Elo: 2778
  
Enlaces

Fuente: www.chessbase.com,

PARTIDAS EN VIVO RONDA 3 (www.chess24.com)  (Dar clic)