Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

06 noviembre 2016

La Dorada (Caldas) Subzonal 2.3.4 Colombia 2016




Boletín N° 001

Este lunes se definen en el cálido municipio Caldense de La Dorada los finalistas a disputar la Final del Campeonato Nacional Colombiano 2016 que se jugará mediante la modalidad de Match entre los campeones del Torneo Subzonal 2.3.4 y los del Selectivo a la Olimpiada 2016 el MI Cristhian Ríos y la WGM Beatriz Franco, además los dos primeros clasificados en cada rama adquirirán el derecho de representar al País en el Zonal 2.3.4 a celebrarse en el 2017 como parte del ciclo del Campeonato Mundial de Ajedrez.

Los grandes favoritos en su categoría respectivamente son la MI Paula Rodríguez quien juega en representación de las Fuerzas Armadas con 6.5 puntos de 7 rondas disputadas de un total de 9, seguida de la WIM Ángela Franco con 6 puntos, a quien le pisa los talones su hermana la WGM Beatriz Franco con 5 puntos ambas en representación de la Liga de Bolívar; para resaltar tenemos a la ajedrecista Vallecaucana Erica Viveros que con tan solo 16 años de edad y un ELO de 1638 se encuentra ubicada en la cuarta posición con 4.5 puntos. Este es el balance parcial de un total de 22 participantes en la categoría Femenino.

En la rama Absoluta John David Castañeda de la Liga de Antioquia y con un ELO de 2212 se ubica en la punta de la tabla con 6 puntos, seguido del local el FM José Mauricio Jiménez quien a su vez también ha logrado 6 puntos de 7 rondas disputadas de un total de 9 con un ELO de 2272, y los mismos puntos comparten también el IM César Zuluaga de la Liga de Córdoba y el CM John Jairo Cifuentes de Cundinamarca. En esta rama el total de participantes es de 117.


Cabe resaltar la importancia de este campeonato la cual es, que varios de los deportistas que participan obtendrán títulos de Candidato y Candidata a Maestro y Maestro y Maestra FIDE, en donde ya varios de los participantes celebran haber asegurado alguno de los títulos mencionados.

En este torneo se han venido transmitiendo a través las páginas: www.fecodaz.com y www.ajedrezenvivo.com  las partidas de los 11 primeros tableros en la categoría absoluto y todas las partidas del femenino.

Queremos resaltar la participación 21 de las ligas del país de las 25 afiliadas y el acompañamiento de los presidentes:

Esteffany Nieves – Presidente y Delegada de la Liga del Cesar
Rómulo Cedeño – Presidente de la Liga del Huila, quien además participó activamente como jugador en el evento
Jairo Hernández – Presidente y Delegado de la Liga del Tolima
Carlos Antonio Valencia – Presidente, anfitrión y quien también participó activamente como jugador en el evento.

Queremos hacer un reconocimiento especial a la Liga de Ajedrez de Caldas, al Club Spasky en cabeza de los Hermanos, Juan Camilo y Emilio Torres y a Mauricio Jiménez por su acompañamiento, colaboración y entrega en la organización de este evento.

Así el día de mañana estará cargado de mucha energía, pasión y mucha pero mucha estrategia.


La Dorada (Caldas) Subzonal 2.3.4 Colombia 2016




CONSULTAR EMPAREJAMIENTOS Y CLASIFICACIONES TORNEO ABSOLUTO (Dar clic)

CONSULTAR EMPAREJAMIENTOS Y CLASIFICACIONES TORNEO FEMENINO (Dar clic)




VER PARTIDAS EN VIVO
(ronda 7)