Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

11 julio 2011

Luto en el Ajedrez de Colombia

LOS AJEDRECISTAS COLOMBIANOS PIERDEN UNO DE SUS MAESTROS MAS QUERIDOS.


En Medellin (Antioquia) tierra de grandes ajedrecistas en Colombia, murió el día 10 de Julio de 2011, uno de los grandes ajedrecistas de la historia de éste pais cafetero, el MI. CARLOS CUARTAS, el "El Mago" como lo llamaba la afición del ajedrez cariñosamente, venìa sufiendo una penosa enfermedad que al final le ganó la partida. A sus familiares y amigos presentamos nuestras condolencias y esperamos que el maestro Cuartas se encuentre disfrutando de la presencia del Dios Celestial.

SE NOS FUE EL MAGO.

Estamos de luto todos los ajedrecistas colombianos que conocimos muy de cerca y tuvimos el privilegio de competir con el "Mago", M.I. Carlos Cuartas Betancur. "El Mago",
así lo apodaban en los titulares de periódicos, radio y televisión, en su época gloriosa como ajedrecista; ya que era un ajedrecista de estilo muy creativo, juego semiabierto y era considerado, por los entendidos, como el mejor finalista de nuestro país. Lo recordamos muy gratamente por sus partidas brillantes, jugadas geniales y sorpresivas. Logró coronarse siete veces campeón de Colombia, y tuvo éxitos contundentes con ajedrecistas de talla mundial.

En la mañana del 10 de Julio, le ha tocado abandonar la partida que libró en su vida ante la "Divina Providencia". Le deseamos una feliz estadía en los mundos espirituales y que asimile muy positivamente todas las experiencias que acaba de terminar. Paz para "El Mago"

-Gustavo Echavarría-