Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 noviembre 2010

Liga Santandereana Felicita a su maestro internacional

LIGA SANTANDEREANA DE AJEDREZ FELICITA AL CAMPEON CONTINENTAL DE AMERICA: SERGIO SANABRIA RANGEL

Querida familia Ajedrecista de Santander y de Colombia

Es gratificante y motivo de alegria ver manifestada la bondad del creador cuando mira los esfuerzos de sus hijos. Sergio Sanabria en estos momentos es la respuesta a la lucha y esfuerzo personal, en mi condicion de Presidenta de la Liga pongo el titulo de nuestro primer Maestro Internacional para Santander como ejemplo a nuestros deportistas, manteniendo firme mis propositos para seguir estrechando nuestras manos en la sencillez y humildad de una gran familia, para mejorar y generar una mirada profunda de quienes tienen la capacidad economica para seguir apoyando el deseo de superacion de tantos talentos que esperan nuestra ayuda.

Mis agradecimientos a todos los ajedrecistas de Santander por sus esfuerzos. Igualmente los invito a colaborar comprandonos un bono de apoyo pro reparaciones locativas y desplazamiento de 14 niños al evento de Medellin en Diciembre al Torneo Centroamericano. VALOR DEL BONO $50.000.

Otros esperan tu ayuda denos una manita.......

Mil gracias y que Dios nos siga Bendiciendo


Francisca Oliveros Jaimes
Presidenta Liga de Ajedrez de Santander.

Tactica

Por un peón de más...

Por un peón de más hay que ser capaz de correr algún riesgo. Eso debió haber pensado el segundo jugador aquí al liquidar el peón pasado de las blancas con 25...Ab5xc6, que por supuesto fue respondido con 26.Tb1-e1, con lo cual todas las piezas negras estaban siendo atacadas directa o indirectamente. ¿Cómo valoraría la posición en estos momentos?

A) Las negras pueden romper la clavada favorablemente;
B) no tienen ventaja, pero el fuerte peón b les garantiza las tablas;
C) las negras pierden una pieza.
La solución está aqui, pero antes de mirarla le sugerimos que reflexione sobre el problema


Solución (Dar Click para ver solución)



Fuente: www.chessbase.com

FECODAZ: Centroamericano y del Caribe de la Juventud


RESOLUCIÓN Nro. 088

(Noviembre 23 de 2010)

Por medio de la cual se reglamenta la participación del Equipo Colombiano en el Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez - Medellín 2010 y se dictan otras disposiciones para dicho evento

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y,

CONSIDERANDO:

Que la Federación Internacional de Ajedrez FIDE en el marco de su calendario oficial, ha programado la realización del Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, y sub 18, en las ramas absoluto y femenino, a realizarse en Medellín Colombia, entre el 9 y el 13 de Diciembre de 2010

Que FECODAZ, realizó los Campeonatos Nacionales sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, y sub 18, como base para la selección de deportistas que representarán a nuestro país en eventos internacionales

Que corresponde al Órgano de Administración de FECODAZ seleccionar y enviar los deportistas y demás personal técnico que conforman la delegación al mencionado evento y a su vez avalar a otros deportistas.

RESUELVE:


ARTÍCULO PRIMERO: JUGADORES OFICIALES DE COLOMBIA AL FESTIVAL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE.

Los Campeones Nacionales en sus respectivas ramas y categorías serán los representantes oficiales de Colombia en el Festival Centroamericano y del Caribe.

Por lo tanto, el listado de representación oficial queda así:

JUGADORES OFICIALES:

NOMBRE

LIGA

CATEGORÍA

DERECHO

Luisa Diaz

Tolima

Sub8

Campeona Nacional

Laura Gomez

Bolívar

Sub10

Campeona Nacional

Jackelín Salcedo

Bogotá

Sub12

Campeona Nacional

Paula Rodriguez

Cundinamarca

Sub14

Campeona Nacional Sub 14 y Sub16

Angie Chirivi

Antioquia

Sub16

Sub Campeona Nacional Sub16

Aura Salazar

Antioquia

Sub16

Campeona Nacional Sub18

Camilo Corredor

Boyacá

Sub8

Campeón Nacional

Alejandro Rentería

Valle

Sub10

Campeón Nacional

Luis Blandón

Antioquia

Sub12

Campeón Nacional

Cristian Hernández

Valle

Sub14

Campeón Nacional

Martin Martinez

Meta

Sub16

Campeón Nacional

Raúl Barros Jr.

Atlántico

Sub16

Campeón Nacional Sub 18

ARTÍCULO SEGUNDO: JUGADORES EXTRAS

Todos los jugadores colombianos que hayan participado en los campeonatos nacionales selectivos de su categoría, recibirán el aval para jugar el Festival, siempre y cuando cubran todos sus gastos de participación.

ARTÍCULO TERCERO: ENTRENADOR OFICIAL DE COLOMBIA

Desígnase como entrenador oficia,l al entrenador FIDE Mauricio Ríos Parra.

ARTÍCULO CUARTO: ASPECTOS FINANCIEROS

  • Costo de inscripción. El costo de inscripción para todos los jugadores (oficiales y extras) es de USD 40 (cuarenta dólares americanos). Esto corrige un error presentado en la resolución de la CCA.
  • La estadía de los jugadores en los hoteles oficiales de la organización es obligatoria, sin embargo los jugadores colombianos que lo soliciten podrán pagar 50 dólares a la organización y quedarse en un sitio diferente.

ARTÍCULO QUINTO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las anteriores que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

LUIS PEREZ CARRILLO Presidente

JULIO ERNESTO MEJÍA G. Secretario General