Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 octubre 2012

III Copa Latinoamericana de Ajedrez

Copa Latinoamericana Cali: Pareos, Resultados y Visor de Partidas


Resultados         Clasificacion         Visor PGN

El amigo Uvencio Blanco nos informa que la III Copa Latinoamericana de Ajedrez se estará desarrollando en la ciudad de Cali – Colombia entre los días 4 y 8 de octubre y será organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez a través de su vicepresidente Alfonso Naranjo conjuntamente con la Liga Valle Caucana de Ajedrez y contará con la ilustre presencia de las autoridades Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la FIDE y del AI Jorge Vega Fernández, presidente de la CCA.

Descarga AQUI las Condiciones en Formato PDF


Cali (Colombia) III COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ

Abre Isám Ortiz con tablas Copa Latinoamericana de ajedrez 

 / Ernesto Vera González / Foto: Redacción Deportiva

isam_aldia.jpg
GM. Isám Ortiz vs. Alejandro Mateus. 
En un resultado totalmente inesperado el GM holguinero Isám Ortiz (ELO 2 579) entabló con el local Alejandro Mateus (2 277) durante la apertura de la III Copa Latinoamericana de Ajedrez con sede en la ciudad colombiana de Cali.

Isám, miembro del equipo olímpico de Cuba y el concursante con mayor ELO del certamen, al dividir con su inexperto rival de momento ha comenzado la justa en el lugar 34 .


Mientras su homólogo y compañero de escuadra Omar Almeida (2 520) arrancaba como líder del certamen tras ganarle en la primera ronda al MI Plinio Pazos, de Ecuador. Otro de los favoritos, el GM colombiano Alonso Zapata, derrotó a su coterráneo y MF Henry Contreras .


Además de Almeida y Zapata ganaron la primera partida otros 31 trebejistas entre ellos los anfitriones Sergio Barrientos (GM), Alder Escobar (MI) y Nelson Gamboa (MI), así como los MF Giuseppe Leyva (Perú), Lizandro Fernández (Cuba), Sergio Durán (Costa Rica) e Isaac León (Ecuador),según aparece en el resumen estadístico del sitio digital .


Este viernes se juegan la segunda y tercera rondas en horarios de la mañana y la tarde. El GM  Ortiz se mide con el colombiano Andrés Muñoz (2 181) y Omar Almeida defiende el primer lugar ante el MF peruano Giuseppe Leyva (2 321). Además los GM colombianos Zapata (2 467) y Barrientos (2 454) tienen tablero de por medio a sus paisanos Lizandro Fernández y Alexander Morales.


En esta III Copa latinoamericana de Ajedrez participan un total de 97 jugadores quienes se enfrentan por el sistema suizo a nueve rondas. La clausura del certamen será el día 9 de este mes.


Fuente: www.aldia.cu