Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 junio 2021

CCA -FIDE América y Ajedrez en los juegos del Caribe y Centro América!

 

El representante de CCA en el Meeting el Presidente de la Zona 2.3 Erick Hernández entregando la carta al Presidente Yamil Bukele.

Después de la gran noticia proporcionada por FIDE América-CCA sobre la inclusión de ajedrez en los juegos SUDAMERICANOS - ODESUR- gracias a los esfuerzos de la misma y del Deputy GM Darcy Lima y el miembro del Bureau de CCA Ronald Zarza ahora CCA-FIDE América plantea junto a la Organización de los juegos Centro Americanos y del Caribe la inclusión del ajedrez. 

Reunión del Presidente Ad-Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Lic. Yamil Alejandro Bukele Pérez) la reunión es muy importante para CCA ya que los juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en San Salvador en el año 2023 participan las federaciones de la zona 2.3. 

En dicha reunión CCA-FIDE América mostró el enorme interés que ajedrez este presente en el programa de deportes de los juegos San Salvador 2023, el presidente Yamil Bukele se mostró muy satisfecho de la iniciativa y aseguró el apoyo necesario para hacer las gestiones para que Ajedrez esté en la justa, dicho apoyo comprende con pedir dentro del programa de disciplinas deportivas el ajedrez, comunicación con los comités olímpicos de los países y comunicación con el centro caribe sports, este apoyo es fundamental para la inclusión del ajedrez porque El Salvador es la sede de los Juegos, también se conversó sobre los escenarios deportivos que acogerán los juegos, dicho sea de paso serán excelentes escenarios y que el país cuenta con una inversión de $115. 2 millones de dólares.

Nos complace saber que el presiente Yamil Bukele este convencido de los beneficios del juego ciencia y eso nos llena de mucho optimismo y nos espera un buen resultado como lo logrado por CCA con ODESUR. 

Fuente: Fide América//facebook