Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

13 septiembre 2017

Tbilisi - Georgia - Fide World Cup 2017


VASSILY IVANCHUK ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO.

Vassily Ivanchuk (Foto Anastasia Karlovich)

Sin importar las especulaciones y el jugar a "hacer tablas" para mantener el resultado. Vassily Ivanchuk (2727) juega para el "pueblo", para los amantes del ajedrez. Salió a pasar por arriba a Anish Giri (2777) en la revancha, de negras, sabiendo que con Tablas empataba. Y faltó muy poco para doblegarlo por 2 a 0, terminó en empate y la valió la clasificación (1.5 a 0.5) y se “metió” entre los 8 mejores del Mundo.

En épocas de 2800, de la Elite, sigue vislumbrando un jugador "de los de antes", despistado, nervioso, ansioso, con un cerebro único. Venciendo etapas, historias, modernismos. "Chucky" como le dicen todos y tal vez él ni lo sepa, conmueve y sigue latente. Como cuando se consagró Campeón Mundial de Rápidas en Qatar el año pasado.

Un jugador, alejado de los poderosos, pero que los sigue combatiendo, una historia viva del ajedrez, Ivanchuk vive en su mundo particular, un jugador capaz de saltarse las normas de etiqueta en el torneo de Linares y jugar con la camiseta del Real Madrid, su equipo preferido. O en un Magistral de León donde las normas exigían ir escrupulosamente trajeado, pero que Ivanchuk "quebrantaba" a su manera y luego de cada ronda se colocaba una gorra blanca para marcar su rebeldía.

O durante este Mundial, paseándose en la sala con bermudas de jean capri con sus medias de vestir y ojotas al tono. Cómo si una bermuda, un short, remera, gorra o algunas reglas pudieran opacar su inmenso ajedrez. Todo un mensaje.


La partida de hoy:

https://chess24.com/…/liv…/tbilisi-fide-world-cup-2017/4/3/2

Fuente: Facebook//AI. Marcelo Mariano Hermida