Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

08 octubre 2020

FEDERACION COLOMBIANA DE AJEDREZ Campeonato Nacional de Mayores SEMIPRESENCIAL 2020

 

RESOLUCIÓN No. 043

(octubre 7 de 2020)

 Por la cual se organiza y reglamenta el Campeonato Nacional de Mayores

Semipresencial 2020

 El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

 CONSIDERANDO:

 Que para el mejoramiento del ajedrez colombiano es necesario mantener un ritmo de competencias continuo y de alto nivel, por lo cual se debe estimular la práctica deportiva en todos los niveles, como un compromiso estratégico del ajedrez nacional.

 Que debido a la situación de la Pandemia del COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar los torneos de manera presencial, la Federación ha venido realizando desde el mes de marzo los torneos en forma virtual, con ritmos para partidas de Blitz y rápidas y ya es necesario que se retorne poco a poco a los ritmos de partidas clásicas o estándar, que es la modalidad tradicional y que cualifica para el mejoramiento del nivel Elo y títulos a nivel mundial.

 Que el gobierno nacional expidió la Resolución 1462 y el Decreto 1168, ambos del 25 de agosto pasado, mediante los cuales se extendió la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 30 de noviembre próximo, pero iniciando desde el primero de septiembre una etapa de “aislamiento selectivo” y “distanciamiento individual”, en un marco de apertura gradual de la economía del país, conservando el autocuidado y reforzando las medidas de bioseguridad; Ya se da una apertura a la actividad física y al deporte, ya no aparece el deporte entre las actividades no permitidas, respetando el criterio de evitar aglomeraciones y con aforos no mayores de 50 personas.

Que igualmente el Ministerio del Deporte avaló el protocolo de Bioseguridad presentado por la Federación Colombiana de Ajedrez y serán, de acuerdo con las normas citadas, los gobernantes regionales los que den su permiso puntual final para que en los escenarios deportivos locales se puedan realizar los eventos deportivos que se programen, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.