Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

23 abril 2018

Memorial Gashimov

Topalov manda tras cuatro rondas


por Marco Baldauf




Este fin de semana se disputaron las rondas dos (viernes), tres (sábado) y cuatro (domingo) del Memorial Vugar Gashimov "Shamkir Chess". En las tres primeras se sumaron 15 tablas. En la cuarta ronda, sin embargo, por lo menos uno de los jugadores logró apuntarse una victoria. Veselin Topalov se impuso a Shakhriyar Mamedyarov en una partida muy agresiva. 

GM Veselin Topalov (Foto: Shamkir Chess)

Vugar Gashimov
Vugar Gashimov fue uno de los mejores ajedrecistas de Azerbaiyán. Participó en las olimpiadas de ajedrez en cuatro ocasiones y también ganó la medalla de oro con el equipo azerí en el Campeonato de Europa por Equipos 2009. A causa de un tumor cerebral, estaba recibiendo tratamiento en un hospital en Alemania. Vugar Gashimov falleció la noche del 10 al 11 de enero de 2014.
Formaba parte de la generación dorada de ajedrecistas azeríes, al igual que Teimour Radjabov y Shakhriyar Mamedyarov. Los tres consiguieron conquistar la cima mundial del ajedrez.

Citas de Vugar Gashimov

"Puedo perdonar todo salvo la traición".
"No puedo aguantar a personas que venden su honor".
"Siempre estoy de buen humor. Sin embargo, la credulidad es uno de mis defectos".
"Me gustaría morir solo tras haber llevado una vida decente".
"No sé lo que es ser un héroe. Todavía no me he convertido en ninguno".
"La felicidad es poder estar junto a tus seres queridos. La desgracia es cuando pierdes a esas personas".
"Cuando vea a Dios, lo primero que le preguntaré será por qué me adjudicó un destino tan estupendo".


Fuente: www.chessbase.com

Federación Colombiana de Ajedrez


Boletín Nro. 015 

SEMIFINAL 2 – SELECTIVO OLIMPIADA – TORNEO PRE-JUEGOS NACIONALES

Del 17 de abril hasta el 22 de abril




Finalizó en completo éxito el segundo Selectivo Olimpiada Batumi (Georgia) que se lle a cabo en Tunja (Boyacá) en las instalaciones del coliseo mayor de esta ciudad, contó con la participación de 111 deportistas entre ellos
38 damas en representación de 18 ligas.


Dejando los siguientes resultados:




La Federación Colombiana de Ajedrez brinda las más sinceras felicitaciones a cada uno de nuestros deportistas que se encuentran disputando su lugar a la final.

La próxima cita del Ajedrez Colombiano es en Pereira (Risaralda) del 30 de Mayo a Junio 4 de 2018, cuando se realice la 3 Semifinal del Selectivo a la 43 Olimpiada Mundial en Batumi (Georgia) y además será un evento Pre-Juegos Nacionales 2019.



CONSULTAR CLASIFICACIONES FINALES

(Dar clic al enlace)