Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

11 julio 2009

Dortmund: Sparkassen Chess-Meeting 2009

Dortmund R8: Kramnik vence a Carlsen y Jakovenko a Bacrot
Del 2 al 12 de julio de 2009

Entre el 2 y el 12 de julio de 2009, se dan cita seis de los mejores jugadores del mundo en el Sparkassen Chess-Meeting 2009, en Dortmund. Es la edición XXXVI de los "Días internacionales de ajedrez de Dortmund" (Internationale Dortmunder Schachtage). Se juega todos contra todos: cada jugador se enfrenta en dos partidas con el mismo oponente, una vez con blancas y otra con negras. Se trata, por tanto, de una competición de liga a doble vuelta, con 10 rondas.

¡Dortmund es el torneo favorito de Kramnik! Hoy el ex campeón venció al líder, Magnus Carlsen. Este último, jugando con piezas negras, había subestimado las posibilidades de ataque de Kramnik en el Gambito de Dama con Af4 y de repente se encontró en medio de un ataque imparable. Leko y Naiditsch empataron después de que el húngaro no hubiera podido sacar de quicio al alemán en una Vienesa. Otra batalla larga y dura se desarrolló entre Dmitry Jakovenko y Etienne Bacrot en el Gambito Marshall. Las blancas salieron con un peón de ventaja del ataque de las negras y tras casi siete horas de lucha, el número uno de rusia logró apuntarse la victoria. El nuevo líder ahora es Vladimir Kramnik con 5 puntos en 8 partidas.

Ronda 8
Ronda 8: Viernes, 10 de julio, 15:00 CEST
Vladimir Kramnik
1-0
Magnus Carlsen
Peter Leko
½-½
Arkadij Naiditsch
Dmitry Jakovenko
1-0
Etienne Bacrot

Clasificación tras 8 rondas