Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

09 julio 2018

Liga Vallecaucana de Ajedrez

EL GM ALDER ESCOBAR FORERO CAMPEON DEL IRT AJEDREZ RAPIDO ANSERMANUEVO 

GM Alder Escobar Forero (Risaralda) (Foto Arbitrajedeajedrez.blogspot.com)
El día 8 de Julio en Ansermanuevo (Valle del Cauca) se jugó el IRT Ajedrez Rápido Ansermanuevo ganado por el GM ALDER ESCOBAR FORERO (Risaralda) con 5.5 de seis posibles, superando por sistema de desempate al MF JUAN DAVID BECERRA (Bogotá), el tercer puesto fué ocupado por el MF. JUAN SEBASTIAN HERRERA (Valle), el cuarto IM CRISTIAN ANDRES HERNANDEZ (Risaralda) y el quinto JULIAN ANDRES GALLEGO (Risaralda). El mejor caldense fue el CM JESUS ALBERTO COCA CUBILLOS con 4.5 puntos de 6 posibles.

La categoría Sub-14 tambien IRT fué ganada por CAMILO ANDRES RISCANEVO (Valle) con 5 puntos de 6 posibles, superando por sistema de desempate en su orden a OBEL RODRIGUEZ PANTOJA (Valle) y EMILY DAINNE SANCHEZ RIOBO (Risaralda).

Este evento se desarrolló dentro del programa MASIFICACION Y PROMOCION DEL AJEDREZ EN EL VALLE DEL CAUCA, adelantado por  INDERVALLE y de la Liga Vallecaucana de Ajedrez,  actividades en tres poblaciones del Valle del Cauca las cuales abarcan un gran sector como son los municipios de Ansermanuevo, La Unión y Cali.


CAPACITACIONES:

-     Pedagoa  en  la  enseñanza  del  ajedrez.  Dictada  por  el  Entrenador  Fide  Daniel
Rosales.
-     Implicaciones educativas en el ajedrez. Dictada por la Entrenadora Fide Martha Isabel
Mateus.
-     Actualización  del  reglamento  del  ajedrez.  Dictada  por  el  Arbitro  Nacional  Carlos
Armando Beltrán.
-     El ajedrez como herramienta terapéutica. Dictada por Orlando Marín.
-     Conversatorio y conclusiones.

Es de agradecer la vinculación directa de la directora de Deportes y Recreación de Ansermanuevo la Licenciada Lina Marcela Quintero, quien conformó un excelente equipo de trabajo en compañia del Profesor Orlando Marin Ortiz. Gracias a las Directivas de la Institución Educativa Santa Ana de Los Caballeros cuyo Coliseo fué facilitado como escenario para el desarrollo del torneo y sus alumnos del grado 11 colaboraron para el desarrollo logístico.

La próxima cita será en el Municipio LA UNION (Valle del Cauca), los días 14 y 15 de Julio de 2018, así:

14 de Julio: Capacitación. a partir de las 9 a.m.
                            15 de Julio Torneo Activo: a partir de las 9 a.m. Suizo a 6 rondas.