Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

28 enero 2023

Tata Steel Masters (11): Maghsoodloo pasa por encima de Pragg

 

Maghsoodloo se recuperó de su derrota ante Carlsen para vencer a Praggnanandhaa | foto: Jurriaan Hoefsmit, Tata Steel Chess

Praggnanandhaa sorprendió a Parham Maghsoodloo en la jugada 8 de la Najdorf, pero aun así sufrió una tercera derrota en cuatro partidas. Esta fue la única partida que no acabó en tablas en la ronda 11 del Tata Steel Masters, ya que Nodirbek Abdusattorov mantuvo el liderato después de que Anish Giri mezcló su preparación.

Por otro lado, Magnus Carlsen no pudo lograr una victoria sobre Wesley So. En el Challengers Alexander Donchenko recuperó el liderato en solitario.

Anish Giri estaba detrás de Nodirbek Abdusattorov por medio punto antes de la ronda 11 y, con las piezas blancas y un día de descanso para prepararse, parecía la oportunidad perfecta para dar un paso de gigante hacia su primer Tata Steel Masters. Sin embargo, nada funcionó, ya que la apertura salió mal. El nº 1 holandés comentó:

"Probé mi nueva estrategia, que es prepararme para una cosa y jugar otra. De hecho, me ha funcionado bastante bien en el torneo hasta ahora, pero hoy no fue así."

 

VER PARTIDAS RONDA 12 Grupos Masters en visor de chess24.com (Dar clic)


VER PARTIDAS RONDA 12 Grupos Challengers en visor de chess24.com (Dar clic)


Fuente: chess24.com