Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 julio 2017

San José de Costa Rica. Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2017

CM Santiago López Rayo, nuevo Campeón Panamericano Sub-8 en Costa Rica

Nuestro CM Santiago López Rayo, es el nuevo campeón Sub-8 del Panamericano de Ajedrez de la Juventud que finaliza el día de hoy, 6 de junio, en San José de Costa Rica. La partida que le da el triunfo al joven colombiano con 8 de 9 puntos fue contra el norteamericano Rohan Rajaram. El jugador colombiano entra directamente a participar del Mundial Sub 8 – Sub 18 que se realizará este año en Brasil, del 21 al 31 de agosto.


El desempeño de López fue impecable desde el inicio del torneo, enfrentándose a Esteban Flores de Costa Rica, Ian Carlo Vélez de México, Juan Facundo Lavandeira de Argentina, Rodrigo Mandujano de Perú, Brayan Cabrera de Guatemala y el reconocido ajedrecista estadounidense, Abhimanyu Mishra.


Nitish Nath, jugador de Estados Unidos, fue el único que logró derrotar a Santiago López. Las últimas dos rondas del torneo se dieron a su favor, venciendo a Sebastián Prestia y Rohan Rajaram de Estados Unidos.
Jugadores colombianos a destacar del Panamericano de la Juventud:


Manuel Campos logró el sexto lugar de 58 deportistas de la competencia, en la categoría Sub 10. Isabela Brito ocupa el décimo lugar de 36 jugadores de la misma categoría, en clasificación femenina. CM Brayan Chávez logró el cuarto lugar de la Sub-12 en absoluto, de 57 jugadores. Santiago Ávila, jugador de Sub-14 que jugó la categoría Sub-16, se posicionó en sexto lugar de 47 jugadores. Jose Gabriel Cardozo, categoría Sub-16, ocupó en cuarto lugar de 54 jugadores.
Santiago Quiñonez de la Sub-18, en una partida extensa y reñida, se peleó el oro con IM estadounidense, Michael Song; partida que terminó en tablas, ubicándolo en tercer lugar. Su contrincante es el nuevo Campeón Sub-18, seguido de IM peruano, Kevin Cori, en segundo lugar. 
Los mejores jugadores colombianos de cada categoría, que se encuentren entre los 10 primeros puestos, tienen derechos a hospedaje y alimentación en los Campeonatos Mundiales de Brasil y Uruguay.

Fuente: www.fecodaz.com