Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 septiembre 2009

III Panamericano Escolar de Ajedrez: Bogotá Colombia



FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AJEDREZ

III Panamericano Escolar de Ajedrez de América

Reyes y reinas se toman a Bogotá

Las figuras más importantes del ajedrez de América en las categorías sub. 7, 9, 11, 13, 15 y 17, disputarán en damas y varones, el titulo del juego ciencia en el continente y el derecho a participar en los campeonatos mundiales y panamericanos que otorga la FIDE y la CCA para el calendario del 2010.

El III Panamericano escolar de América, se disputará entre el 7 al 10 de octubre en Bogotá en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Colombiano del Deporte. Sitio que albergará más de 250 ajedrecistas, de Venezuela que llegará con unos 60 deportistas y Perú con 30, además de Ecuador, Bahamas, Argentina, países que han confirmado su participación.

Colombia tendrá frente a los mejores tableros de América representantes de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar, Risaralda, con figuras de la talla del metense Jorian Acosta Cubides, campeón mundial Sub 7 en Singapur 2007, Paula Rodríguez de Cundinamarca campeona panamericana, el bogotano Joshua Ruiz subcampeón mundial intercolegiado en kallithea, Grecia en el 2006 y la vallecaucana Sofía Rodríguez, campeona centroamericana y del Caribe.

Avalado por la FIDE a través de la Confederación de Ajedrez de las Américas, el Panamericano es organizado por La Federación Colombiana de Ajedrez y tendrá como Director General al doctor Jorge Enrique Molina Zambrano, Presidente de FECODAZ, Coordinador General: Doctor Jorge Silva Penagos y como delegado ante la CCA al Ingeniero Alfonso Naranjo Abadía- Presidente Internacional FECODAZ. Este será el estreno del nuevo Comité ejecutivo de Fecodaz en la Capital de la Republica, luego del éxito alcanzado en el Continental Femenino realizado recientemente en Cali.

La resolución oficial del campeonato se encuentra en: http://www.colombiadeportiva.com/ajedrez.htm y http://www.fideamerica.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2254

PROGRAMACIÓN

Actividad Fecha Hora
Información Técnica Miércoles 7 de Octubre 10:00 a.m.
Inauguración Miércoles 7 de Octubre 01:00 p.m.
1ª Ronda Clásico Miércoles 7 de Octubre 1:30 p.m.
2ª Ronda Clásico Miércoles 7 de Octubre 05:30 p.m.
3ª Ronda Clásico Jueves 8 de Octubre 08:00 a.m.
4ª Ronda Clásico Jueves 8 de Octubre 11:15 a.m.
5ª Ronda Clásico Jueves 8 de Octubre 05:00 p.m.
6ª Ronda Clásico Viernes 9 de Octubre 08:00 a.m.
7ª Ronda Clásico Viernes 9 de Octubre 11:15 a.m.
1ª-7ª Ronda Blitz Viernes 9 de Octubre 05:00 p.m.
1ª-4ª Ronda Áctivo Sábado 10 de Octubre 08:00 a.m.
5ª-7ª Ronda Áctivo Sábado 10 de Octubre 01:30 p.m.
Premiación Sábado 10 de Octubre 04:30 p.m.

Contactos

Director Panamericano: Jorge Molina Cel. 312-4792973

Coordinador: Jorge Silva: 310-2696943

Delegado ante la CCA: Alfonso Naranjo: 310 - 8404576

Prensa: Farid Barbosa - 315-5580296

Campeonato Absoluto de España 2009: Ronda 4

Foto : GM Francisco Vallejo

Fuente : escacs.org

Vallejo y Garza lideran con 4 puntos

la clasificación provisional.

Solamente dos jugadores, Vallejo y Garza, han obtenido obtenido las cuatro victorias en el Campeonato de España, que se disputa en el Hotel Santa Ana.

Tras la cuarta jornada ya se empieza a definir la clasificación en el Campeonato de España, Vallejo se ha impuesto al MI Ismael Terán y el MI Garza ha obtenido el mismo resultado frente al GM Alexis Cabrera, ambos jugadores lideran la clasificación temporal con 4 puntos.

Mascaró no ha acertado en la línea que le podría haber dado un empate frente a Miguel Illescas, quien ha terminado ganando la partida, por otro lado el Gran Maestro Bellón ha sumado medio punto frente al Valenciano Julen Arizmendi.

Estremera no ha podido con la Andaluza Paloma Gutierrez, pero ha conseguido medio punto, lo mismo para Josep Oms que tampoco ha podido imponerse a Asensio Sabater, aun jugando con piezas blancas el GM catalán.

Khamrakulov y Narciso, que han tenido un mal comienzo de torneo han puntuado sin problemas frente a sus respectivos rivales.

En cuanto a las jugadoras femeninas, todas las demás tituladas se han impuesto a sus rivales, y en la tabla baja de la clasificación no hemos visto sorpresas en los resultados.

Ver PAREOS Y CLASIFICACIONES actualizados
Las partidas disponibles Las partidas en formato PGN para descargar
PARTIDAS EN VIVO