Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 mayo 2020

Carlsen Invitational

Magnus Carlsen gana el Magnus Carlsen Invitational

 
Magnus Carlsen (Foto: Fred Jonny)


Magnus Carlsen ganó el torneo con su nombre después de ganar en un emocionante match final contra Hikaru Nakamura 2.5:1.5.

Magnus en la partida 1 derrotó a Nakamura en un final de tablas, mientras que la partida 3 fue una obra maestra posicional.

La segunda partida fue una victoria técnica igualmente impresionante de Hikaru Nakamura. La estrella estadounidense casi repetía esa hazaña en la partida final, pero Magnus consiguió un empate para obtener el premio de $70.000 $. "¡Feliz de haberlo superado!", resumió.

 Después de 16 días de intensa acción, el Magnus Carlsen Invitational llegó a un encuentro final entre el Campeón Mundial Magnus Carlsen y el número 1 mundial de blitz Hikaru Nakamura. Fue otro gran match, pero Magnus salió victorioso:



 Hikaru Nakamura no consiguió alzarse campeón, pero se lo puso difícil a Magnus hasta el final, ganando tres partidas en total contra el Campeón del Mundo, dos veces en la Ronda 1 y una vez en la final. Se llevó el segundo premio de 45.000 $:


Hikaru Nakamura (Foto: Lennart Ootes)

 VER PARTIDAS FINAL chess24.com (Dar clic)


Fuente: chess24.com