Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

11 agosto 2010

Liga Caldense de Ajedrez: Torneo de Ajedrez en Filadelfia (Caldas)


ABIERTO DE AJEDREZ “FIESTAS DE FILADELFIA CALDAS”
Ajedrez Activo (25 Minutos finish)
Filadelfia (Caldas) Agosto 15 y 16

 En el marco de los XXXIV JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES Y FIESTAS CULTURALES en Filadelfia (Caldas), se tiene previsto el Torneo Abierto de Ajedrez, al cual la Liga Caldense de Ajedrez se vincula invitando a todos los ajedrecististas de la Liga para que participen en éste evento que es tradicional en el Departamento de Caldas.
PREMIACION:  $ 700.000
Categorías: Abierta e Infantil
Distribuidos en los 3 primeros en la Categoría General, Categoría de Cero a 1800Mejor Dama, Mejor Filadelfeño, Mejor Dama, Mejor Sub16, Mejor Sub14, Mejor Sub12 y Mejor Sub10
Valor inscripción$ 20.000,oo Mayores  (Incluyen derechos a Hospedaje y alimentación) (Los participantes deben llevar cobija y almohada)
Categoria Infantil:  Inscripción Gratis

Informes e Inscripciones: Liga Caldense de Ajedrez Calle 48 No. 23-54 Tel. 8813073 Cel. 3104758119

Rodrigo Chica Cel. 3136193321

Felix Antonio Correa
Técnico de Ajedrez 

RESEÑA DE ALGUNOS LUGARES INTERES DE FILADELFIA (Caldas)
Bienvenidos a la mejor guía turística del municipio de Filadelfia, aquí podrá informarse acerca de todas nuestras costumbres, platos típicos y demás cosas que existen en nuestra región. Conocerás lo mejor de nuestro sitio y te darás cuenta que ingresar a nuestra página es la mejor elección que pudiste haber hecho
Cerro del Corazón de Jesús:
Su importancia radica en dos aspectos básicos, por un lado es un sitio tradicional de peregrinación de los filadelfeños, en especial durante la Semana Santa; y por el otro lado, es el sitio preferido por los niños y los jóvenes para elevar las cometas, cuando llegan los vientos en agosto. Adicionalmente, su estratégica ubicación lo convierte en un mirador natural por excelencia.
Quebrada Santa Rosa:
Este sitio conserva algunas características de los ecosistemas nativos originales, representadas en especies faunísticas como cusumbo, guacharacas, perdices, conejos, serpientes y guácharos (según Corpocaldas). También es atractivo por fenómenos geomorfológicos como paredes rocosas de 15 mts de altura, que se presentan a lo largo de su cauce.
Cerro de las cruces:
Se encuentra ubicado en la vereda Aguadita Grande, a 3 kilómetros de la zona urbana. Es un mirador natural de fácil acceso que es utilizado, tradicionalmente, para el disfrute paisajístico, en particular los atardeceres; además, en el mes de los vientos (agosto) es visitado por los cometistas de la localidad. También es un lugar de peregrinación a lo largo del año litúrgico.
Chorros de Gregorito:
Están localizados en la vereda La Palma, a 8 kilómetros de la cabecera municipal. Sus aguas son conducidas hasta un estanque artificial para cisnes, patos y ganzos. En su entorno se pueden observar la flora y la fauna, nadar, caminar y cabalgar. El terreno es propiedad privada, por lo que requiere autorización previa para su visita.
Lago de llano grande:
Ubicado en la hacienda que lleva su nombre, a una hora del municipio por la vía que conduce a La Felisa. Allí se puede disfrutar de un hermoso paisaje y pescar Tilapia.
Río Cauca:
Es el segundo río más importante de Caldas; a su paso por el municipio de Filadelfia establece los límites geográficos con las localidades de Quinchía (Departamento de Risaralda) y Riosucio (Departamento de Caldas). En el corregimiento El Pintado disminuye el ancho del cauce, facilitando las prácticas de la natación y la pesca, tanto para los residentes como para los visitantes. Adicionalmente, los turistas y los habitantes pueden acampar en sus paseos y excursiones.