Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

03 enero 2010

AJEDREZ VENEZOLANO CULMINÓ UN AÑO DE ÉXITOS


La obtención de 48 medallas en campeonatos internacionales, distribuidas en 15 de oro, 22 de plata y 11 de bronce, además de la destacada actuación del gran maestro Eduardo Iturrizaga, fueron los logros más importantes del ajedrez venezolano en el año 2009.

Iturrizaga ganó 2 torneos internacionales, se clasificó hasta la segunda ronda en la Copa del Mundo y se ubicó en el décimo lugar del ranking mundial sub. 20 para cerrar el año por todo lo alto.


El presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), Uvencio Blanco, hizo un balance sobre la actuación de los ajedrecistas criollos que asistieron a 86 eventos, 50 nacionales y 36 internacionales.

Blanco hizo énfasis en el trabajo nacional e internacional que desarrolla al frente de la coordinación de Juegos de la Mente del Instituto Nacional de Deportes y la presidencia de la Comisión Mundial de Ajedrez para las Escuelas de la Federación Internacional de Ajedrez Escolar (Fide).

En relación al aspecto económico, Blanco presentó un balance positivo, luego de colaborar con aportes económicos importantes para atletas y organizadores de eventos, aparte de agradecer el apoyo dado por la dirección general de Alto Rendimiento del Mindeporte e IND.

También entregó las propuestas más relevantes relacionadas con las nuevas condiciones para la integración de seleccionados nacionales, en particular, las bases de entrenamientos y chequeos que definirán al combinado nacional que participará en la XXXVIII Olimpíada de Ajedrez de Siberia 2010.

Mencionó las sedes probables para la celebración de los campeonatos nacionales y chequeos correspondientes al año 2010.

El dirigente confirmó el I Seminario Internacional de “Ajedrez y Matemáticas” que se celebrará en San Juan de los Morros, estado Guárico y el III Seminario Internacional sobre “Ajedrez en Educación Inicial” a realizarse en Barinas.