Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 junio 2017

Continental de Ajedrez 2017

 

Los siete grandes maestros colombianos jugarán el Continental de Ajedrez 

 

 
-  Los 7 GM colombianos de todos los tiempos confirmaron su presencia en Medellín.

- GM Zapata, GM García, GM Cuartas, GM Barrientos, GM Escobar, GM Arenas y GM Ríos aparecen en la lista de deportistas inscritos.

- Por primera vez en la historia 7 grandes maestros colombianos jugarán un mismo torneo. 

GM Barrientos, FM Valderrama, GM Arenas, GM Ríos y GM Escobar: el equipo absoluto de Colombia en la pasada Olimpiada Mundial 2016 de Bakú, Azerbaiyán, el torneo por equipos más importante del planeta. Ahora se reencontrarán como rivales en el #ContinentalAjedrez 2017
 Los mejores ajedrecistas del continente estarán en acción en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, a disputarse, en Medellín, Colombia, entre el 9 y el 19 de junio de 2017, y los colombianos no son la excepción: por primera vez siete grandes maestros colombianos, los únicos de la historia en alcanzar la máxima titulación, estarán presentes en una misma competencia. GM Alonso Zapata, GM Gildardo García, GM Jaime Cuartas, GM Sergio Barrientos, GM Álder Escobar, GM David Arenas y GM Cristhian Ríos, en estricto orden cronológico de obtención de su título, competirán en el certamen ajedrecístico de mayor relevancia en el calendario anual de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para América.

El Continental, que se jugará bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, el IDEA, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal); con el apoyo institucional de la Fundación Haceb y Analytica y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

GM Zapata y GM García, residentes en Estados Unidos, y GM Cuartas, quien vive en España, llegarán a Colombia a buscar demostrar su vigencia y luchar por uno de los seis cupos a la Copa Mundial de la FIDE que entregará el Continental. Por su parte, GM Ríos, quien aún no figura con el título de forma oficial pero quien ya cumplió con todos los requisitos (tres normas, referidas a actuaciones equivalentes a un GM y un Elo, puntaje que mide la fuerza de un jugador, de 2500), intentará demostrar por qué es el actual número uno del juego ciencia colombiano.

GM Alonso Zapata llegará de Estados Unidos con la expectativa de demostrar que, a sus 58 años, mantiene su vigencia deportiva.
“Me anima mucho participar en el “XXI Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas Medellín 2017” porque es el acontecimiento más importante e interesante del calendario ajedrecístico anual de mi país, en la entrañable Medellín, ciudad donde tengo muchos queridos amigos; además sé de la calidad y capacidad de liderazgo de sus organizadores. ¡No tengo dudas que será un gran evento!”, expresó GM Alonso Zapata, primer gran maestro colombiano de la historia.

Ver lista parcial de inscritos al #ContinentalAjedrez2017.
 
COMUNICACIONES CONTINENTAL DE AJEDREZ MEDELLÍN 2017
 
Diego Londoño Galeano
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalAjedrez2017

Carlos Giraldo García
+57 3176388846
Twitter: @CarlosGiraldoG
#ContinentalAjedrez2017

ajedrezcontinental@gmail.com
http://www.continentalajedrez2017.com/