Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 mayo 2018

Federación Colombiana de Ajedrez. Finales Nacionales Sub-8, 12 y 16


Se juegan en Cartagena (Bolívar) del 15 al 20 de mayo las Finales del Nacional de Ajedrez Categorías Sub8, Sub12 y Sub16, con la responsabilidad de la Liga de Ajedrez de Bolívar que preside el Dr. Donaldo Ardila, el evento se realiza en el Centro Comercial Portal de San Felipe.



CONSULTAR EMPAREJAMIENTOS Y CLASIFICACIONES
(Dar clic a cada enlace)



Memorial Capablanca 2018

Shankland derrota a Bruzón y amplía ventaja en la cima del Capablanca


GM Samuel Shankland (Foto archivo http://www.radiohc.cu )

La Habana, 16 may (RHC) El GM estadounidense Samuel Shankland derrotó esta tarde a su par cubano Lázaro Bruzón, para sumar su cuarta victoria del Capablanca y su segunda ante el jugador local.
Conduciendo piezas blancas, el jugador de más alto Elo del torneo con 2701 puntos, llegó a 5,5 puntos de acumulado, y ahora presenta ventaja de un punto con respecto al GM ruso Alexey Dreev, (4,5)  que por segundo día consecutivo hizo tablas, esta vez  ante su coterráneo Aleksandr Rachmanov, (3,0).
Con la victoria de este miércoles, Shankland, lugar 44 del ranking mundial, se coloca a un paso de igualar la mejor actuación de un trebejista en el Grupo Elite del Capablanca , desde que se estableció el actual formato en 2009.
El estadounidense suma cuatro victorias, a solo una de las alcanzadas por el GM chino Yu Yangyi, que en 2015 ganó el torneo con siete puntos, cinco victorias, cuatro tablas y una derrota.
Al actual campeón nacional de Estados Unidos le restan tres partidas por jugar en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre,sede del evento.
Este jueves rivalizará con piezas negras con el ruso Dreev, un dia después tendrá de contrario con blancas al español Antón, y cerrará con blancas ante el cubano Bacallao.
Editado por Rodolfo Durán

Fuente: http://www.radiohc.cu



CONSULTAR CLASIFICACIONES
 (Clic a cada enlace)


Fuente: chess-result.com