Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 agosto 2017

Panamá: Resultados finales Centroamericano y del Caribe de la Juventud 2017

Andrea Albor, nueva campeona centroamericana y del Caribe U12, y 10 medallas más para Colombia

 

Andrea Albor Rebolledo


Luego de nueve (9) rondas de juego, el XV Festival de Ajedrez Centroamericano y del Caribe de la Juventud finalizó el día de hoy, 15 de agosto de 2017, en la ciudad de Panamá, Panamá.
La delegación colombiana, acompañada por el delegado y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ajedrez, Pedro Rojas, se destacó en las diferentes categorías del evento internacional. Entre los grandes logros de nuestro equipo nacional está la Medalla de oro para el primer lugar de la categoría U12, Andrea Albor Rebolledo, con 8,0 puntos, quien no sólo es una nueva campeona centroamericana, sino que también ganó el título de WFM. En la misma categoría, la colombiana Isabela López ganó bronce, ubicándose en tercer lugar con 7,0 puntos.

En la categoría U8, Juan Diego Viasus logró plata por el segundo lugar de la competencia, con 7,5 puntos. En U10, Santiago López Rayo logró la misma posición, con el mismo puntaje que su compañero. En W10, Maria Alejandra Díaz Cabarcas ganó plata por el segundo lugar, con 7,0 puntos, y Daniela Núñez Correcha ganó medalla de bronce, con 7,0 puntos. En W14, Rosana Hoyos Garcés se ubicó en segundo lugar, con 6,0 puntos. En W16, Laura Valentina Cayón terminó en segundo lugar, logrando medalla de plata, con 7,0 puntos, y Jiseth Noreña Derly, bronce por el tercer lugar de la misma categoría, con 6,0 puntos. Finalmente, las últimas medallas que se lleva el país son: plata para Jose Gabriel Cardoso con 7,0 puntos, y Jesús Marcial Torres Cueto, en tercer lugar, con 6,0 puntos, ambos en la categoría U18.

Felicitaciones a todo el equipo colombiano por su destacada participación en el Festival de Ajedrez Centroamericano y del Caribe de la Juventud 2017.