Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

22 marzo 2015

Buenos Aires (Argentina) Copa Latina 2015 - Kirsan Ilyumzhinov

El Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi en el Partido de Vicente López en la Provincia de Buenos Aires, es la sede de la 6ª Copa Latinoamericana de Ajedrez que se disputará por sistema suizo a 9 ruedas. Entre las figuras destacadas de la competencia sobresalen los grandes maestros: Axel Bachmann (N°1 de Paraguay), Jorge Cori Quispe (N°3 de Perú), Ivan Morovic (N°1 de Chile), Andrés Rodríguez (N°1 de Uruguay), Gilberto Hernández (N°2 de México), Krikor Mekhitarian (N°4 de Brasil) y los argentinos, Rubén Felgaer, Diego Flores, Federico Pérez Ponsa, Diego Valerga, Sergio Slipak y Carlos Obregón. Junto a ellos, el campeón mundial Sub16, Alan Pichot.

Maestros Favoritos participantes (Foto web oficial)

El presidente de la FADA, el Ing. Mario Petrucci dio la bienvenida a los participantes y repartió agradecimientos a la FIDE (Ilyumzhinov), FIDE América (Vega) y al presidente de la Zona 2.5 (Celi), por confiar en la Argentina para la realización de esta Copa. También hubo elogios para las federaciones locales y sus dirigentes por apoyar la organización del certamen. Luego informó parte del calendario de la FADA para la actual temporada 2015, con anuncios de competencias de la Liga Nacional con el apoyo de la Fundación Navarro Viola, de torneos magistrales con el aval de la Secretaría de deportes de la Nación, de nuevos campeonatos nacionales bajo el auspicio de la firma Ajedrez Plus, y una prueba con 20 mil dólares en premios con el respaldo de la Organización Marcel Duchamp.
Fuente: www.chessbase.com




Fuente: Web oficial