Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

19 diciembre 2011

Jorge Cori Campeón Mundial Sub-16

Jorge Cori tras ganar título mundial: “Me tenía confianza”



El trebejista peruano, flamante campeón de ajedrez Sub 16, indicó que pese al mal inicio que tuvo en el torneo nunca se desanimó.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1339671/noticia-jorge-cori-ganar-titulo-mundial-me-tenia-confianza

Jorge Cori, quien obtuvo el título mundial de ajedrez Sub 16 en Brasil, dedicó mucho tiempo y esfuerzo para conseguir su objetivo convertirse en el mejor trebejista del planeta en su categoría, y hoy puede decir que cumplió su sueño.

“Ha sido difícil, la comienzo del torneo me fue un poco mal pero nunca me desanimé, siempre mantuve las esperanzas de recuperarme y salir adelante. Yo me tenía confianza porque he estado preparando me bastante en Argentina. Yo esperaba ya tener un buen resultado”, dijo el flamante campeón mundial en declaraciones a RPP.
Cori indicó que en los próximos días regresará al Perú para descansar hasta fin de año y luego viajará para participar en nuevos torneos internacionales.


PADRE ORGULLOSO

Por su parte, Jorge Cori Sánchez, padre del destacado trebejista nacional, sostuvo que está feliz por lo hecho por su hijo. “Como padre estoy bastante orgulloso y lleno de alegría por el resultado”, manifestó emocionado.