Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

08 mayo 2010

Campeonato Mundial de la FIDE

FALTANDO DOS PARTIDAS NINGUNO SACA VENTAJA

08.04.2010
. (Bogotá) Por FM Juan Minaya

En el décimo partido de la serie por el Campeonato Mundial de Sofia, el desafiante Veselin Topalov salió dispuesto una vez mas a presionar al máximo con las piezas blancas con la certeza que era una de las dos oportunidades de hacerlo en esta parte final del "match". Por su parte Vishy Anand acudió por segunda vez a la Defensa Grunfeld
en una línea de antecedentes bastante añejos pero buenos que no permitieron que el blanco tomara ventaja en la parte inicial y luego controló algunos intentos de su rival antes de declarar el empate en 60 movimientos.

Luego de varias maniobras Topalov sorprendió con 25.Aa6 que dió nueva vida a la partida, sin embargo, Anand hizo la defensa exacta para volver a igualar aunque debió de sorprenderse cuando el desafiante tomo la iniciativa de cambiar damas y entrar directamente al final solamente con perspectivas prácticas pero bastante nivelado.

Solamente restan dos encuentros por jugar: el lunes y el martes a partir de las nueve de la mañana hora colombiana. Si continuase el empate de la serie se definiría con 2 partidas a 25 minutos y la ultima instancia de una partida a 5 minutos.

Ver partida completa.

Fuente: www.ajedrezencolombia.com