Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

01 febrero 2024

FECODAZ: Condiciones para Registro y Reporte de los Torneos ITT, IRT, Elo Nacional y Solicitudes de Títulos.

 


COMUNICADO 002-2024.

  

Para: Ligas de Ajedrez Afiliadas a la Federación Colombiana de Ajedrez, y demás Interesados.

 

 De: Federación Colombiana de Ajedrez.

 

Asunto: Condiciones para Registro y Reporte de los Torneos ITT, IRT, Elo Nacional y SOLICITUDES DE TITULOS

 Fecha: 31 de enero del 2024.

 

Respetados Representantes.

 De acuerdo a la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ajedrez llevada a cabo el viernes 26 de enero del 2024, se socializan las condiciones para Registro y Reporte de los Torneos ITT, IRT, Elo Nacional las cuales cubren los torneos Clásico, Activo y Blitz para Elo Fide, y las condiciones para torneos de Ajedrez Clásico para Elo Nacional.

También se relaciona el orden de cómo hacer las solicitudes de trámite de Títulos.

 En cuanto al Registro y Reporte de los Torneos ITT, IRT, Elo Nacional:

 1.1 Los tiempos para los registros en el servidor de la FIDE son los siguientes:

 

   Torneos ITT: Mínimo treinta (30) días, antes del inicio del evento.

 

    Torneos IRT CLASICO: Mínimo quince (15) días, antes del inicio del evento.

 

   Torneos IRT ACTIVO O BLITZ: Mínimo ocho (08) días, antes del inicio del evento.

 

 1.2.- REQUISITOS PARA REGISTRO TORNEOS ITT e IRT

 

 Para el registro en el servidor de la Fide es necesario reunir los siguientes requisitos:

 a.- Aval firmado por el Represente Legal de la liga respectiva, la cual deberá tener

 Reconocimiento Deportivo Vigente y estar a Paz y Salvo con la Federación

 Colombiana de Ajedrez.

 

b.- El Árbitro Principal debe ser titulado de la fide (Arbitro Internacional o Arbitro Fide) con 

Licencia Activa de la Fide.

 

 c.- Que los Árbitros que actúen y figuren en los reportes a la Fide, tengan título mínimo de Arbitro Nacional con Licencia Activa de la Fide.

 d.- Que los torneos tengan la fecha mínima establecida para el inicio dentro de los plazos establecidos en la presente Resolución Artículo Primero.

 e.- Que los torneos en sus fechas de realización, no se enfrenten con Torneos Federados publicados en el Calendario Anual FECODAZ.

 f.- Los Torneos solo válidos para ELO NACIONAL, no se registran en el Servidor, y se exige que se encuentre su realización en mismo mes del reporte y solo deben cancelar los costos del proceso de los jugadores sin Elo Fide. Estos eventos pueden ser arbitrados por cualquier Arbitro titulado FECODAZ o FIDE y deben adjuntar PGN a partir de Sub-14.

 g.- La solicitud de registro de los torneos ITT e IRT deben contener la siguiente información:

 

      Nombre del torneo
 
      Fecha de inicio y Finalización del evento
 
      Nombre del Arbitro Principal y Adjunto si existiese.
 
      Ritmo de juego
 
      Sistema de Juego
 
      Número de jugadores esperados.
 

      Aval por escrito firmado por el representante legal de la Liga (Sin el lleno de este requisito, solo FECODAZ autoriza el procedimiento del Registro).

 1.3.- REQUISITOS PARA EL REPORTE TORNEOS ITT, IRT y TORNEOS PARA ELO NACIONAL.

 

a.- Todos los torneos ITT, IRT o ELO NACIONAL deben ser arbitrados bajo las condiciones establecidas por FECODAZ, y la solicitud de ID FIDE, novedades y Reporte Final debe ser efectuados por el Árbitro Principal desde su correo electrónico, quien responde disciplinariamente a toda omisión a sus funciones y responsabilidades.


 b.- A partir de la emisión de la presente CIRCULAR, para todo REPORTE DE

 

TORNEO para la Fide o Elo Nacional, el Árbitro Principal debe adjuntar el

 

Recibo de Consignación por el pago de la TOTALIDAD del costo de los

 

Reportes a la FIDE o Elo Nacional, a razón de las siguientes tarifas:

 

     TORNEOS ITT o IRT AJEDREZ CLASICO (Sistema Suizo): $ 6.000 por cada jugador

 

TORNEOS IRT AJEDREZ RAPIDO (Sistema Suizo): $ 3.000 por cada jugador

 

TORNEOS IRT AJEDREZ BLITZ (Sistema Suizo): $ 2.000 por cada jugador

 

 TORNEOS CLASICOS SOLO ELO NACIONAL: (Sistema Suizo o RR): $ 2.000 por cada jugador sin Rating Fide.

 NOTA: A los Torneos ITT o IRT Standard, solo se les procesará el ELO NACIONAL a los Jugadores que no tengan Rating Fide.

 Con el fin de facilitar la realización de torneos Validos para Elo Fide y Elo Nacional a partir de la fecha de publicación de la presente CIRCULAR, no se exigirá la consignación previa para el registro, siendo una obligación adjuntar el pago del total del costo del reporte al final del evento para poder reportarlo. Se amplía el plazo a 8 días máximo, para efectuar el reporte completo con las consignaciones correspondientes, de no hacerlo el evento será cancelado del servidor de la fide sin responsabilidad de la FECODAZ, con el fin de evitar sanciones posteriores del órgano rector del Ajedrez mundial.

 Las consignaciones por pago costos de los reportes de torneos ITT, IRT y ELO NACIONAL, se deben hacer a nombre de FECODAZ Cuenta de Ahorros Bancolombia 17400008240.

 Las copias de estas consignaciones deben ser enviadas a fecodaz@gmail.com , contacto@fecodaz.org y al officer rating (jotaky@hotmail.com).

 Con la solicitud formal solicitando el reporte del torneo.

 

También les informamos que para la solicitud y tramite de TITULOS cualquiera que sea su naturaleza NO SE AVALARAN TITULOS solicitados a través de otros correos que no sea el autorizado por esta Federación, que es presidencia@fecodaz.org

 Por ello, a continuación, relacionamos el trámite al que se debe dar alcance para su solicitud:

 Para este tramite se debe contactar al Secretario internacional Sr. Raúl Jackson, a través del siguiente correo: secretariainternacional@fecodaz.org, adjuntando solicitud formal, el de vuelta responderá con los requisitos y costo a adjuntar para el tramite solicitado, se debe efectuar el pago del tramite solicitado y adjuntarlo en el mismo hilo del correo con los documentos, El pago solo se hará a la cuenta de la Federación Cuenta de Ahorros Bancolombia 17400008240, los documentos pasaran por una revisión minuciosa para evitar el error , pues se debe tener en cuenta que cada vez que se hacen solicitudes a la FIDE de títulos esta factura sin importar que esta sea aprobada o negada, es decir, si por cualquier motivo su solicitud es negada o se solicita corregir se debe volver a ejecutar el pago, pues la FIDE por revisarla nuevamente genera un cobro nuevo.

 Es importante tener en cuenta las indicaciones aportadas, pero, sobre todo, las indicaciones dadas por el secretario Internacional, para que no se presente la necesidad de hacer otro pago adicional, después de que el apruebe el tramite lo enviara a Presidencia para que el presidente lo avale y finalmente se envié.

 Esperamos con esto poder dar agilidad y orden administrativo a todas las solicitudes que lleguen por estos dos conceptos.

 Agradecemos infinitamente la comprensión.

 

 Cordialmente,


FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AJEDREZ