Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

14 octubre 2014

Liga de Ajedrez de Bogotá: Festival de Navidad Bogotá Humana

Apreciados amigos

En la 24a Versión del torneo de Navidad, que en los 4 últimos años patrocinó JAHV Mc Gregor, se unen la Liga de Ajedrez de Bogotá, El IDRD y el Club Sicoopweb para organizar el Torneo Millonario de Navidad ,en formato del torneo Millonario de las Vegas, donde todo el mundo paga para aumentar los premios, pero al estilo del bolsillo latino, promoviendo la participación de las categorías amateurs, con el incremento de premios basados en el numero de participantes. El Festival de Navidad Bogotá Humana tendrá 6 eventos :

Un ITT open, Un ITT Cerrado, ambos válidos para normas de GM, MI, WGM, WMI y un ITT de Blitz todos registrados ante la FIDE para variación de rating Internacional, además se jugarán 3 torneos amateurs uno S2000, otro S1800 y uno para niños S10 y S7.

Las Categorías S2000 y S1800 podrían entregar premiaciones hasta 96 Millones, cada una con premios al ganador de hasta 16 Millones. Al disminuir los patrocinadores, los directivos y jugadores podremos demostrar que se pueden hacer grandes torneos, con buenas premiaciones, independientemente que en esta primera vez los organizadores y jugadores pongamos de nuestro bolsillo, pero esto mostrará el camino a muchos más y nuevos patrocinadores irán apareciendo ante la calidad de los torneos Bogotanos, que con magníficos ejemplos para toda América hemos mostrado en los últimos años, con participaciones promedios de 400 jugadores.

Los invitamos a participar, difundir, reenviar, publicar para hacer mas grande el Ajedrez Colombiano y el de América,
en WWW.Torneosajedrez.com y en http://arbitrajedeajedrez.blogspot.com/ encontrarán la información de todos los torneos.

Cordial saludo
Liga de Ajedrez de Bogota


Ver convocatoria ITT Cerrado (Dar clic)

FECODAZ



Información importante de torneos nacionales de menores - activo, blitz y escolares

Estimados presidentes y dirigentes del ajedrez nacional:

Fecodaz sacará el 15 de octubre un boletín con las fechas ajustadas del calendario restante de fin de año, por lo que les queremos preguntar si tienen previsto hacer algún evento especial (navideño, por ejemplo), que quieran que se incluya en este informe para que el país ajedrecístico lo tenga en cuenta, para que por favor nos envíen la información y poderla registrar en el boletín. Recuerden revisar las fechas de la Resolución 002 y la de los torneos de menores que ya tienen resolución, para que no se crucen fechas.

Hemos venido hablando con algunas ligas de cursos de arbitraje, por favor confirmemos el interés para hacer la programación definitiva.

Recuerden también que del 1 al 4 de Diciembre haremos la Clínica de entrenamiento de alto nivel, para que nos envíen los nombres de los técnicos participantes.


Saludos,

LUIS PÉREZ CARRILLO

Presidente Fecodaz