Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 septiembre 2018

Fallece en Venezuela el AI. LAZARO DARROMAN COTILLA




FALLECIÓ EL AI LÁZARO DARROMÁN COTILLA.

Por: UVENCIO BLANCO /Facebook

Cumplo con el penoso deber de informar a la comunidad ajedrecística que el Árbitro Internacional Lázaro Eduardo Darromán Cotilla ("Coti"), falleció hace unas horas de un paro respiratorio mientras se encontraba en tratamiento en una clínica de la ciudad de Boconó en el estado Trujillo de Venezuela. Cotila fue un grande del arbitraje ajedrecístico, obteniendo el título en el FIDE Congresode Malta 1980. Participó como principal en innumerables campeonatos nacionales e internacionales, torneos cerrados y abiertos; siempre, destacándose por su claro conocimiento de las leyes y sus procedimientos, por su seriedad y puntualidad en el trabajo y por el respeto a los ajedrecistas y colegas. Pero, por encima de todo, Lázaro Cotilla, ese hijo de "Chiquitica" nacido un 21 de enero de 1950 siempre se destacó por su humildad y por su nobleza. 

La vida me dió la ventura de poder compartir con él los últimos 25 años, ser su colega y compadre. En estos momentos Mirella, su esposa, hace gestiones para su traslado hasta la ciudad de Acarigua en Portuguesa con el fin de darle sepultura. Hasta sus hijos Irina y Pedro, demás familiares, amigos y colegas de oficio, hacemos llegar nuestra más sincera y profunda palabra de condolencias por tan sensible pérdida. Que el Altísimo le reciba y de a su espíritu paz y nuevas oportunidades.

Foto 1: Coti, en su oficio de árbitro 2. El día de la fundación del Colegio Nacional de Árbitros de Venezuela (junio de 2013), junto a los AI´s Uvencio Blanco, José Gauna, Jesús Salazar y José Luis Guilarte. 3. Cotilla junto a los AI´s José Jesús Calle (COL) y Mariano Hermida (ARG).


Festival Nacional de Ajedrez RAPIDO y BLITZ Sub-8 a Sub18 Absoluto

RESULTADOS AJEDREZ BLITZ