Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 noviembre 2014

Sochi (Rusia) WORLD CHESS CHAMPIONSHIP MATCH

El mundial 2014 en Sochi

por Nadja Wittmann
Concluyó ayer de manera anticipada, a falta de la última partida. Vishy de pronto sacrificó calidad tras lo cual Magnus logró imponerse. Ha sido una competición muy reñida durante 11 partidas y Anand ha demostrado que sigue siendo un oponente muy tenaz y fuerte. Carlsen es lo que era: el Campeón del Mundo. Resumen del duelo y vídeos de las ruedas de prensa


Magnus Carlsen sigue siendo Campeón del Mundo

Magnus Carlsen era el favorito del Campeonato del Mundo 2014 contra Viswanathan Anand y cumplió con su papel. En comparación con el duelo del año pasado, en esta ocasión Anand resultó ser un oponente complicado, pero finalmente, Carlsen encontró las respuestas apropiadas a todos los problemas que le planteaba su reatador.

Únicamente sucumbió en la tercera partida, en la cual Anand planteó una variante muy profundamente preparada. Otro momento clave fue la sexta partida, cuando Carlsen, en buena posición cometió un grave error y Anand no se dio cuenta. Al final Carlsen ganó la partida y tomó el liderato con un punto de ventaja.
En la séptima partida, Carlsen estuvo a punto de ganar durante casi 100 movimientos. Aún así finalmente no logró acabar con la resistencia de Anand y la partida concluyó en tablas tras 122 movimientos (aunque había sido empatado desde el movimiento 78 con un final de torre y caballo vs. torre).
Anand no logró recuperar terreno ni meter en apuros a Carlsen, eso también gracias a la buena preparación de aperturas de este último. Tras la experiencia en la tercera partida, ya no ofrecía metas e iba cambiando de variante continuamente.
A falta de las últimas dos partidas, Anand seguía con un punto de desventaja. En principio, lo que cabía de esperar era que iba a intentar empatar en la última partida con negras, para luego devolver el golpe de una vez en la duodécima. La apertura de la undécima partida indicaba justamente eso como estrategia para el duelo. Pero luego, Anand de repente jugó de manera muy agresiva, sacrificó calidad y fue superado por Carlsen.

  La clasificación final del Campeonato del Mundo 2014



 VER Y DESCARGAR CADA UNA DE LAS PARTIDAS 
(Dar clic al enlace correspondiente)

PGN-Visor



Fuente: www.chessbase.com

www.tabladeflandes.com

Web Oficial

Ibagué Tolima: Festival Nacional de Ajedrez Escolar Sub-7, Sub-11 y Sub-15 Ambas Ramas 2015



CONSULTAR RESULTADOS FINALES TORNEO BLITZ
Dar clic al torneo correspondiente



CONSULTAR RESULTADOS FINALES TORNEO AJEDREZ CLASICO
Dar clic al torneo correspondiente



ALBUM FOTOGRAFICO ULTIMA RONDA Y PREMIACION GENERAL