Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

28 agosto 2015

San Luis (EE.UU) Copa Sinquefield

Sinquefield R5: Carlsen y Aronian líderes

por Alejandro Ramírez
 
GM Hikaru Nakamura (Foto: Lennart Ootes )
 
El torneo se ha convertido en una carrera todavía más ajustada. Topalov tuvo un fantástico arranque con 3/4 puntos, pero en la quinta ronda Caruana, que comenzó con dos derrotas, derrotó al búlgaro y Veselin ya no sigue en cabeza. Carlsen ganó a Wesley So y comparte la cima de la tabla con Aronian, que ayer empató con Grischuk. 

La variante Paulsen/Taimanov en la partida entre Nakamura y Giri había sido profundamente preparada, especialmente si se considera el momento temprano en el que se planteó la novedad en esta partida. Nakamura comentó que se había olvidado de cuál era la torre correcta que tenía que mover, optó por la posibilidad errónea y se metió en problemas. A continuación Giri también cometió un error y el estadounidense volvió a igualar. Surgió un inesperado jaque continuo y la partida concluyó en tablas.

 Clasificación tras 5 rondas



Fuente: www.chessbase.com