Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 agosto 2020

Federación Colombiana de Ajedrez. Campeonato Nacional de Veteranos y Senior Online 2020

 RESOLUCIÓN No. 034

(agosto 20 de 2020)

 

Por la cual se organiza y reglamenta el

Campeonato Nacional de Veteranos y Senior Online 2020

Agosto 31 a septiembre 13

- Inscripción gratuita –

 

Inmemoriam Gustavo Echavarría Ospina

 



El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

 

CONSIDERANDO:

 

Que para el mejoramiento del ajedrez colombiano es necesario mantener un ritmo de competencias continuo y de alto nivel, por lo cual se debe estimular la práctica deportiva en todos los niveles, como un compromiso estratégico del ajedrez nacional.

 

Que el recordado ajedrecista Gustavo Echavarría Ospina, fallecido el año pasado, fue un apasionado cultor del juego ciencia en nuestro país por muchos años, participando en múltiples campeonatos nacionales, creador y director de la revista Peón Dama, propietario del Club Los Peones de Medellín y especialmente, motivador del ajedrez a todos los niveles, incluyendo a su familia, en donde se destacan su esposa WFM Olga Zapata y su hijo MI Johann Echavarría. Por esto sería lo un pequeño homenaje recordarlo, dándole su nombre a un torneo nacional de su categoría.

Que debido a la situación de la Pandemia del COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar los torneos de manera presencial, la Federación ha programado la realización de los torneos virtuales.

 

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los campeonatos nacionales en las diferentes categorías.

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO: MODALIDAD, FECHA DEL TORNEO Y PARTICIPANTES

 

1.1. El  Campeonato  Nacional  de  Veteranos  y  Senior  online  2020,  Inmemoriam  Gustavo Echavarría Ospina, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ y se jugará en Absoluto, en las modalidades blitz(clasificatorios) y rápido (final), del 27 de agosto al 5 de septiembre, a través de la plataforma  www.chess.com