Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 agosto 2012

Estambul (Turquia); Olimpíada Mundial de Ajedrez 2012

Olimpiada R2: Las primeras sorpresas olímpicas

Sala de juego (Foto sitio oficial)

El encanto especial que tienen las olimpiadas de ajedrez también consiste en que los jugadores aficionados se puedan enfrentar con los profesionales y siempre cabe que haya sorpresas. Para la mayoría de los favoritos, los duelos contra oponentes totalmente desconocidos no siempre es fácil. Si ganan, eso se "sobreentiende", pero si pierden, tienen que aguantar la alegría del mal ajeno. En la segunda ronda, le tocó con este último destino a Vassily Ivanchuk contra Mohamed Al-Modiakhi. El jugador de Qatar mientras tanto también tiene título de gran maestro, pero no forma parte de la elite mundial. Tras una larga defensa, una metedura de Ivanchuk decidió la partida en uno. Nuestro experto, el GM inglés, Daniel King, está analizando las partidas más llamativas de la olimpiada todos los días en forma de vídeo-análisis y los encontrarán dentro de nuestros reportajes. Por otra parte, Venezuela tan solo se presentó con un jugador con título de gran maestro, pero aún así lograron alzarse con la victoria en el duelo contra Holanda porque MF Felix José Ynojosa venció a GM Jan Smeets y los demás holandeses no lograron más que unas tablas contra sus respectivos oponentes. 

Fuente: www.chessbase.com 

En la segunda salida los equipos colombianos tuvieron una aceptable actuación en Masculino empataron ante Uruguay 2-2 y en Femenino ante el Perú 2-2.





  • Sitio web oficial (en castellano)...
  • Todos los reportajes de la Olimpiada de Estambul ...


  • VER PARTIDAS EN DIRECTO 3 RONDA: 

    En Masculino: Colombia vs. Serbia (Dar clic)

    En Femenino:   Bielorusia vs. Colombia (Dar clic)