Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

27 enero 2016

Liga Caldense de Ajedrez: Nueva Junta Directiva


 
Ingeniero Civil CARLOS ANTONIO VALENCIA Nuevo Presidente Liga Caldense de Ajedrez


El día 25 de Enero de 2016, en las instalaciones de la Liga Caldense de Ajedrez ubicadas en Manizales Calle 48 Nro. 23-54, se reunieron las personas elegidas en la Asamblea de Clubes, con el fin de asignar los nuevos cargos directivos de la Liga que reemplazarán para completar período a la antigua junta de la Liga que presidia la Doctora LAURA OCHOA de JARAMILLO quien presentó renuncia irrevocable al cargo en días pasados.

Después de someter a votación y aceptación de nuevos cargos, la JUNTA DIRECTIVA de la Liga Caldense de Ajedrez quedó conformada así:

PRESIDENTE Ingeniero CARLOS ANTONIO VALENCIA LLANO
VICEPRESIDENTE Sr. JAIME ANDRES MORALES QUINTERO
TESORERO Sr. NELSON BARCO ACUÑA
VOCAL Médico ARNEL ALBERTO DUQUE GRISALES
SECRETARIO Sr. JORGE ENRIQUE RAMIREZ ARIAS

Felicitaciones a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Caldense de Ajedrez, y se les desea muchos éxitos en bien de la comunidad ajedrecística de Caldas!!!.

Perfil del nuevo Presidente de la Liga 

El Ingeniero Civil CARLOS ANTONIO VALENCIA LLANO, Nació en Manizales en el año 1962, es un prestigioso ingeniero que tiene su ámbito de trabajo en el Departamento de Caldas, y practica el ajedrez desde su juventud, siendo un excelente ajedrecista que hace parte de la denominada “vieja guardia del ajedrez caldense”, después de un receso en su deporte preferido el Ajedrez, ha retomado la actividad con la misma fuerza de juego, alcanzando muchas alegrías. Ahora tiene el reto difícil de reemplazar a la Doctora LAURA OCHOA de JARAMILLO, quien se desempeñó como Presidente de la Liga por varios años, con muy buenos resultados en todas las categorías.

Wijk aan Zee (Holanda): Torneo Tata Steel Chess

Tata Steel Masters R9: Carlsen sobre ruedas

por Nadja Wittmann
 
Magnus Carlsen llegando al tablero para disputar su partida contra Michael Adams (Foto: Joachim Schulze)
 
  La jornada comenzó con 4 tablas poco inspiradas, pero Magnus, a velocidad de crucero, se apuntó frente a Adams la cuarta victoria consecutiva y manda ahora en solitario, con un punto de ventaja sobre Caruana. Wei Yi se apuntó la primera victoria tras aplastar el flanco del rey de Navara. En el Challengers, Van Foreest venció a Adhiban y comparte el liderato con Safarli
 
 
 Clasificación del grupo Masters tras 9 rondas 
 
 
 

Clasificación del grupo Challengers tras 9 rondas


 
 
 Fuente: www.chessbase.com