Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 mayo 2020

Federación Colombiana de Ajedrez. Comisión Anti-Trampas Fecodaz


CIRCULAR No. 010 DE 2020 (Abril 30)

COMISIÓN ANTI-TRAMPAS FECODAZ



Para:   Ligas de ajedrez, deportistas, padres de familia y toda la comunidad asociada a la Federación Colombiana de Ajedrez.
                                       
 INFORMACION GENERAL

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, se enorgullece de las actividades deportivas virtuales que a la fecha han realizado cada una de nuestras Ligas, mediante el uso de las plataformas virtuales, en las cuales se puede participar en diferentes torneos nacionales e internacionales online, en este momento coyuntural que atraviesa el mundo y el país por el COVID-19.

Sin embargo, Fecodaz es consciente de la preocupación de deportistas y dirigentes, a nivel nacional e internacional, en el sentido de los resultados obtenidos en eventos virtuales, que pueden ser fácilmente alterados por hacer trampas con ayuda de computadoras o diferentes ayudas motoras. Fecodaz acoge las normas que en ese sentido establece la FIDE y además de estimular a nuestra comunidad para que realicen y promuevan prácticas éticas y educativas, ha realizado contactos internacionales y creará una Comisión Anti-Trampas.

Carlsen Invitational

MCI (Semifinal 1): Nakamura vence a Caruana con suspense

¡Nadie dijo que iba a ser fácil! (www.chess24.com)

Hikaru Nakamura está en la final y ya espera a Magnus Carlsen o Ding Liren después de llegar tras una increíble batalla contra su compatriota estadounidense Fabiano Caruana.

El día empezó tranquilo pero de repente se volvió épico en la 4ª partida cuando Fabi consiguió ganar para forzar los desempates. Hikaru quedó tocado y admitió que, "todo estaba comenzando a descontrolarse», pero un error de Caruana en la primera la partida blitz fue el impulso que necesitaba. 

La última partida de blitz fue tensa, pero es Nakamura quien jugará por 70.000 $ el domingo.

 VER PARTIDAS en chess24.com (Dar clic)

Fuente: chess24.com