Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 marzo 2018

Federación Colombiana de Ajedrez. Clínica de Actualización para Arbitros Nacionales (AN), Fide (AF) e Internacionales (AI)






  Fecha: 27 y 28 de marzo de 2018.

INTRODUCCION



no de los elementos s importantes de la organización ajedrecística es el relacionado con el arbitraje, que es una función técnica desarrollada por el árbitro de ajedrez.

Un árbitro de ajedrez es un ajedrecista muy especial, que ama profundamente al ajedrez y sus leyes, que tiene una amplia cultura ajedrecística y que, por, sobre todo, está dispuesto a afrontar todas las responsabilidades, exigencias, demandas, dificultades y penalidades por las que atraviesa un torneo o campeonato de ajedrez. Es un técnico con clara vocación de servicio en pro del movimiento ajedrecístico.

El árbitro es el máximo juez de la competencia, sus decisiones son vitales para el buen desarrollo   de   los   distintos   tipos   de   eventos   ajedrecísticos   que   les   son encomendados. Por ello hemos de destacar la obligatoriedad que tiene este representante  de  la Ley,  de  estudiar,  conocer  y  administrar  adecuadamente  este conjunto de leyes y reglamentos. Es el garante de las leyes FIDE en la competencia y, por tanto, debe estar plenamente consciente de la gran responsabilidad que recae sobre él al actuar en certámenes ajedrecísticos.

Por la anterior La Federación Colombiana de Ajedrez, invita a todas las ligas de Ajedrez del país que postulen a un Árbitro Nacional, a todos los Árbitros Fide e Internacionales a la clínica de actualización de Árbitros que se lleva a cabo en la ciudad de Bogo los días 27 y 28 de marzo de 2018.

FECODAZ: Semifinal 2 Sub-8, 12, 16 y Semifinal 3 Sub-10, 14 y 18 Absoluto 2018





RESOLUCIÓN No. 011
(Marzo 12 de 2018)

Por la cual se organizan y reglamentan los torneos Semifinal 2 de las Categorías Sub-08

Sub-12 y Sub-16 y Semifinal 3 de las Categoas Sub-10 Sub-14 y Sub-18 año 2018, a realizarse en la ciudad de Bogotá, del 29 de marzo al 01 de abril.

Torneo de Candidatos: quien ríe el último...

El comienzo de una partida dramática | Foto: World Chess

En la ronda 4 del Torneo de Candidatos en Berlín, Vladimir Kramnik dejó pasar su oportunidad ante Fabiano Caruana, pero el norteamericano no perdonó al ruso cuando tuvo la suya. Ahora el ajedrecista de origen italiano lidera con 3/4 puntos. Levon Aronian enjugó sus penas contra Sergey Karjakin. Las otras 2 partidas de la ronda terminaron en tablas. El monologuista Matthias Deutschmann hizo en saque inaugural, pero no todo el mundo tenía ganas de reírse al final. | Foto: World Chess 
 


 VER PARTIDAS desde Chess24 EN DIRECTO (Dar clic)


Fuente: www.chessbase.com y www.chess24.com