Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 octubre 2016

FECODAZ: Resol. 043 Modificando Resol.040

RESOLUCIÓN No. 043
(Octubre 16 de 2016)

Modificatoria de la Resolución No. 040

Subzonal 2.3.4 Colombia y Campeonato Nacional de Mayores 2016

La Dorada – Caldas, Noviembre 2 al 11 de 2016

Por la cual se  reglamenta el Subzonal 2.3.4 Colombia, Absoluto y Femenino, Torneo del ciclo de la Copa Mundo de Ajedrez y la Fase Final del Campeonato Nacional de Mayores en ambas ramas 2016.

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de  sus facultades legales, estatutarias y,

CONSIDERANDO:
Que Colombia para la CCA es una subzona tal como lo define la FIDE y los subzonales hacen parte del ciclo de la Copa Mundial y a Fecodaz le corresponde programar y reglamentar los Campeonatos Internacionales que le asigne la CCA.
Que la resolución No. 003 de 2016 de Fecodaz  que determina el calendario para el corriente año, definió la selección del Campeón Nacional de mayores, en ambas ramas, mediante un match entre los campeones de los torneos “Selectivo a la Olimpiada” y Subzonal 2.3.4 Colombia”.
Que por inconvenientes en la financiación de la final anteriormente descrita la resolución 40 planteó la definición de ambos eventos en un solo evento, pero conversaciones posteriores vislumbraron la posibilidad práctica de separar los dos eventos, como estaba previsto en el calendario oficial, por lo cual se disputará tanto el zonal como la final en la ciudad de La Dorada, pero en eventos diferentes.
Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde organizar y reglamentar los Campeonatos de carácter oficial en las diferentes modalidades y categorías.

RESUELVE:

ARTICULO  PRIMERO:   DE LA ORGANIZACIÓN, SEDE Y FECHA
El Subzonal 2.3.4 Subzona Colombia y la Final del Campeonato Nacional 2016, serán organizados por la Federación Colombiana de Ajedrez “FECODAZ”, con el apoyo de la Liga Caldense de Ajedrez y se jugarán en la categoría Absoluta y Femenina del 02 al 07 de  Noviembre (Subzonal) y del 8 al 11 de noviembre (Final Nacional) en la ciudad de La Dorada, departamento de Caldas.