Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 noviembre 2020

FECODAZ: Final CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES 2020

 RESOLUCIÓN No. 048

(noviembre 23 de 2020)

 


Por la cual se organiza y reglamenta la fase Final del Campeonato Nacional de Mayores 2020 – del 1 al 8 de diciembre en Fusagasugá - Cundinamarca

 

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

CONSIDERANDO:

 Que reglamentados en la Resolución 043 de 2020 “Por la cual se organiza y reglamenta el Campeonato Nacional de Mayores Semipresencial 2020” se realizaron las fases clasificatoria y semifinal del Campeonato Nacional de Mayores, quedando pendiente la realización de la fase final.

 

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los campeonatos nacionales en las diferentes categorías.

 RESUELVE:

 ARTÍCULO PRIMERO: MODALIDAD, FECHA DEL TORNEO Y PARTICIPANTES

 1.1. La fase final del Campeonato Nacional de Mayores será organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ, con el apoyo de la Liga de Ajedrez de Cundinamarca y el patrocinio del Ministerio del Deporte, municipio de Fusagasugá y la Gobernación de Cundinamarca. Se jugará del 1 al 8 de diciembre en el Coliseo de Futsal, Calle 14 1-43 del municipio de Fusagasugá – Cundinamarca.

 

Federación Colombiana de Ajedrez. Nominación a integrar Comisión Mundial de Atletas de la FIDE.

 

GM Joshua Daniel Ruiz Castillo (Foto facebook.com)

La Federación Colombiana de Ajedrez nominó al GM Joshua Ruiz para que haga parte de la Comisión Mundial de Atletas de la FIDE. 
 
Desde el mes de mayo la Federación Internacional de Ajedrez anunció la creación de la Comisión de Atletas de la FIDE. Órgano cuyos principales objetivos son el asesoramiento al Consejo de la FIDE en la toma de decisiones desde la perspectiva del atleta y promover y defender los derechos de los deportistas entre otros.
 
En suma, el propósito de la Comisión de Atletas es “permitir que las voces y las experiencias de los jugadores sean escuchadas y utilizadas para mejorar el ajedrez como deporte”
 
La nominación del GM Joshua Ruiz por parte de la Fecodaz obedece a que este destacado deportista cumple con todos los requerimientos exigidos en la inscripción, como lo son: Tener al menos 18 años de edad, estar avalado por su Federación Nacional, y debe haber competido en al menos uno de los tres últimos Ciclos de Campeonatos Mundiales de la FIDE, abiertos o femeninos (Copa del Mundo, Serie de Grandes Premios, Torneo de Candidatos), o haberse clasificado para el siguiente ciclo.
 
Los candidatos también deben tener un razonable dominio del inglés y no haber sido sancionados por la Comisión de Ética y Disciplina de la FIDE en los últimos 5 años, además de poseer el título de GM/WGM. 
 
El cierre de inscripciones fue el día 20 de noviembre y las elecciones serán entre el 11 y el 18 de diciembre por correo electrónico.

 Fuente: fecodaz//facebook