Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

20 noviembre 2018

XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez 2018

ASPECTOS RONDAS 5 y 6







Finalizó el IRT Internacional de Ajedrez Rápido Ciudad Salento 2018

EL IM SEBASTIAN FELIPE SANCHEZ GRAN CAMPEÓN

IM Sebastián Felipe Sánchez (Foto Facebook//Sebastian sanchez)

Finalizó en Salento Quindío, el III IRT Internacional de Ajedrez Rápido Ciudad Salento ELO FIDE en las categorías Cero a 1800, de 1801 a 2000, y de 2001 en adelante, jugados en las tres categorías por separado. Todo un éxito, mas de 200 jugadores acudieron a la cita del GM. Sergio Barrientos y Carlos Andrés Rojas, quienes lograron una muy buena convocatoria apoyada por la alcaldía Municipal de Salento Quindío.

El torneo contó con el aval de la nueva directiva de la Liga de Ajedrez del Quindío y fué dirigido arbitralmente por el AF. Francisco Montaña.


AF. Francisco Montaña Arbitro Principal y los organizadores Carlos Andrés Rojas y GM. Sergio Barrientos (Foto: Facebook // Sergio Barrientos)


CONSULTAR RESULTADOS FINALES: 
Dar clic a cada enlace



III IRT Internacional de Ajedrez Rápido Ciudad Salento ELO FIDE Mayor de 2001

III IRT Internacional de Ajedrez Rápido Ciudad Salento ELO FIDE 1701 a 2000

III IRT Internacional de Ajedrez Rápido Ciudad Salento ELO FIDE Cero a 1700

Federación Colombiana de Ajedrez

BOLETÍN No. 74 – 

FINAL NACIONAL SUPERATE INTERCOLEGIADOS 2018

 
Los Arbitros de la Final Nacional Supérate Intercolegiados 2018 en Barranquilla 2018

En la ciudad de Barranquilla se dio inicio a la Final Nacional Supérate Intercolegiados 2018 categoría Pre-Juvenil, con la participación de 56 deportistas de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vichada, del 19 al 21 de noviembre en la modalidad Clásica de Ajedrez.

Aspectos de la Sala de Juego


Fuente: www.fecodaz.com

Liga de Ajedrez de Antioquia. Invita al Campeonato Nacional por Categorías Nro.2


RESOLUCIÓN No. 033

(Noviembre 1 de 2018)


Por la cual se organiza y reglamenta el Campeonato Nacional por Categorías N° 2

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

CONSIDERANDO:


Que de acuerdo con el calendario deportivo para el año 2018 definido en la Resolución No. 059 de 2017, se debe organizar y reglamentar el Campeonato Nacional por Categorías (Rangos de Elo) con el objetivo de mejorar el puntaje ELO FIDE de los deportistas colombianos, generando enfrentamientos en un nivel de juego cercano entre los participantes.

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los campeonatos nacionales en las diferentes categorías.

RESUELVE:


ARTÍCULO PRIMERO:    DE LA SEDE, FECHA Y PARTICIPANTES

1.1.     El Campeonato Nacional por Categorías (Rangos de Elo) 2018 Torneo 2, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ, con el apoyo de la Liga de Ajedrez de Antioquia y se jugará en la modalidad Clásica, en el municipio de Medellín en las instalaciones de la Liga de Ajedrez de Antioquia, del 06 al 09 de diciembre de 2018.

1.2.  En este evento podrán participar todos los ajedrecistas colombianos, de cualquier edad, que se clasifican en cuatro (4) categorías de juego, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución No.059 de 2017, según el Listado Oficial del Elo de 1 diciembre de 2018, así:

Categoría A: Elo de 2201, hacia adelante; 

Categoría B: Elo entre 2001 y 2200; 

Categoría C: Elo entre 1801 y 2000; 

Categoría D: Elo de 1800 hacia abajo.

XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez 2018

Florencia Fernández (Argentina) y Deysi Cori (Perú) lideran Continental de Ajedrez

- La maestra argentina le quitó el liderato e invicto a la cubana Lisandra Llaudy.

- La vigente campeona, Deysi Cori, es colíder tras vencer a la colombiana Ingris Rivera.

- La sexta ronda, a jugarse desde las 5:00 p.m. hora colombiana., tendrá el duelo de líderes: WIM Fernández vs. WGM Cori.
Florencia Fernández venció a Lisandra Llaudy (derecha) en la primera mesa del Continental Femenino. 
La maestra internacional argentina Florencia Fernández venció a la maestra internacional cubana Lisandra Llaudy, para quitarle su liderato e invicto en el XI Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas Colombia 2018, que se desarrolla en la Casa Linares en Envigado. Ahora la primera posición es compartida por la campeona argentina y la gran maestra peruana Deysi Cori, quien derrotó a la maestra internacional Ingris Rivera.
WGM Deysi Cori derrotó a WIM Ingris Rivera y es colíder.
La sexta ronda, a jugarse este martes desde las 5:00 p.m. hora colombiana, tendrá los siguientes enfrentamientos en las mesas principales: WIM Florencia Fernández (Argentina) vs. WGM Deysi Cori (Perú); 2) WIM Lisandra Llaudy (Cuba) vs. WIM Thalía Cervantes (Estados Unidos); 3) WGM Yaniet Marrero (Cuba) vs. WIM Guadalupe Besso (Argentina); 4) WIM Jennifer Pérez (Paraguay) vs. IM Paula Rodríguez (Colombia); y 5) WIM Ingris Rivera (Colombia) vs.  WGM Maritza Arribas (Cuba).
La WIM colombiana Jenny Chiriví venció a la WCM boliviana Alexandra Prado. 
WIM Guadalupe Besso y WIM Jennifer Pérez hicieron tablas en la ronda 5.
El XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018 es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por la Gobernación de Antioquia e Índer Envigado (de la alcaldía de Envigado). El certamen cuenta con el aval de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver pareo completo de la ronda 6: http://chess-results.com/tnr389780.aspx?lan=2&art=2&rd=6&fed=CUB&flag=30

Siga en vivo la ronda 6: http://ajedrezgestiondeportiva.co/torneos/continentalfemenino/ronda6/
 CONTINENTAL FEMENINO DE AJEDREZ ENVIGADO 2018
COMUNICACIONES

Diego Londoño Galeano
Socio ACORD
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalFemAjedrez2018
ajedrezcontinental@gmail.com

XI Continental Femenino de Ajedrez de las Américas

Lisandra Llaudy lidera el Continental de Ajedrez

- La gran maestra cubana venció a la WFM ecuatoriana Anahí Ortiz en la primera mesa.

- Las tablas de la colombiana Rivera con la argentina Fernández y el triunfo de la peruana Cori dejaron a Llaudy como líder solitaria.

- Este martes 20 de noviembre será jornada de doble ronda, completando la quinta y sexta rondas: 9:00 a.m. y 5:00 p.m., hora colombiana.
Lisandra Llaudy (derecha) derrotó a Anahí Ortiz y lidera el Continental Femenino. 
La maestra internacional cubana Lisandra Llaudy venció a la maestra FIDE ecuatoriana Anahí Ortiz y es la líder solitaria del XI Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas Colombia 2018, que se desarrolla en la Casa Linares en Envigado. WIM Llaudy se escapó como única puntera, aprovechando las tablas rápidas en la segunda mesa entre la maestra colombiana Ingris Rivera y la maestra argentina Florencia Fernández y la victoria, con negras, de la gran maestra peruana Deysi Cori ante la estadounidense Thalía Cervantes, en la mesa tres.
WIM Guadalupe Besso es una de las grandes protagonistas del Continental.
La campeona vigente y preclasificada número uno, la peruana Deysi Cori, viene de menos a más en términos de resultados: tras empatar en sus salidas iniciales ante la WIM boliviana Daniela Cordero y su compatriota WIM Ingrid Aliaga, completa dos victorias en línea ante WIM Mitzy Caballero (Perú) y WIM Cervantes (Estados Unidos).

Otra de las destacadas de la jornada fue la maestra internacional argentina Guadalupe Besso, venciendo, con piezas negras, a la IM colombiana Paula Rodríguez, cuarta preclasificada del torneo. WIM Besso, quien no era favorita en el enfrentamiento al estar más de 200 puntos de Elo por debajo de la local, es una de las gratas sorpresas del certamen y ahora se ubica a solamente medio punto de la líder Llaudy.
El duelo entre Ingris Rivera (derecha) y Florencia Fernández finalizó en tablas.
La campeona defensora Deysi Cori viene en alza y ya está a medio punto de la líder.
El duelo de las locales Melissa Castrillón (izquierda) y Elizabeth Toro finalizó empatado, al igual que el de la boliviana Alexandra Prado con la peruana Ingrid Aliaga (al fondo). 
El XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018 es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por la Gobernación de Antioquia e Índer Envigado (de la alcaldía de Envigado). El certamen cuenta con el aval de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver pareo completo de la ronda 5: http://chess-results.com/tnr389780.aspx?lan=2&art=2&rd=4&fed=CUB&flag=30  

Siga en vivo la ronda 5:
 http://ajedrezgestiondeportiva.co/torneos/continentalfemenino/ronda5/
 CONTINENTAL FEMENINO DE AJEDREZ ENVIGADO 2018
COMUNICACIONES

Diego Londoño Galeano
Socio ACORD
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalFemAjedrez2018
ajedrezcontinental@gmail.com