Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 octubre 2021

ITT Internacional de las Américas

 EL IM SANTIAGO AVILA PAVAS GRAN CAMPEON DEL TORNEO ITT




Finalizó en Manizales el ITT Internacional de Las Américas que se jugó en tres categorías: Elite, IRT Sub-2000 e IRT Sub-1700.

La Categoría ELITE con carácter ITT, fue ganada en forma brillante por el Maestro Internacional SANTIAGO AVILA PAVAS (Valle - Colombia) joven vallecaucano de apenas 17 años de edad  demostrando que es una realidad para el Ajedrez de Colombia. El maestro AVILA, contabilizó 8 puntos de 10 posibles, terminando invicto concediendo únicamente 4 tablas. El segundo lugar fue parar el Gran Maestro DAVID ARENAS (Antioquia-Colombia) con 7.5 puntos, el tercer lugar fue ocupado por el maestro Internacional SEBASTIAN FELIPE SANCHEZ (Bolívar-Colombia), el Cuarto Puesto fue para el Gran Maestro SERGIO BARRIENTOS (Risaralda- Colombia) y Quinto Lugar el maestro Internacional HENRY PANESSO  (Antioquia-Colombia).

La Categoría Sub-2000 fue ganada por el CM. JORGE ESTEBAN TOBAR BELTRAN (Cauca- Colombia) con 7 puntos de 9 posibles, Segundo Puesto para DIEGO FERNANDO VILLAMIZAR (Caldas-Colombia) y Tercer lugar para el CM HELVERT HERNANDEZ PINZON (Caldas-Colombia).

La Categoría Sub-1700 fue ganada por EDGAR ALEX MUÑOZ (Cauca-Colombia), segundo lugar para FABIAN HERRERA NOPAN (Caquetá-Colombia) el Tercer puesto para RICARDO MONTOYA (Caldas-Colombia).

El torneo contó con la presencia de 158 ajedrecistas procedentes de CUBA, REPUBLICA DOMINICANA, ECUADOR, GUATEMALA, MEXICO, PERU, PUERTO RICO, VENEZUELA y COLOMBIA. 

Gracias a la Liga Caldense de Ajedrez en cabeza de su presidente el Sicólogo JORGE ALONSO RAMIREZ ARIAS, por toda la gestión y el empeño puesto para la realización de tan extraordinario evento. Fue fundamental el aval y apoyo total brindado por la Federación Colombiana de Ajedrez con su presidente el Gran Maestro ALDER ESCOBAR FORERO y su Gerente General el Ingeniero OSCAR HUMBERTO ARDILA.

Asimismo se contó con el apoyo económico de la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas por intermedio de la Secretaría de Recreación y Deportes de Caldas.

Gracias a todos por la asistencia y los esperamos en el Subzonal 2.3.4 Colombia, Torneo del ciclo de la Copa Mundo de Ajedrez, que será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ, con el apoyo de la Liga Risaraldense de ajedrez, la secretaria Municipal y Departamental de deportes de Pereira, el cual se jugará del 23 al 28 de Noviembre del 2021, en la sede Expofuturo- Cr19 Nro.93-02, Villa Olímpica, Pereira, Risaralda. Este evento otorgará títulos directos de Maestro Internacional, Maestra Internacional, Maestro Fide, Maestra Fide, Candidato y Candidata a Maestro Fide.


CONSULTAR CLASIFICACIONES FINALES



ITT Internacional de las Américas

 ASPECTOS RONDA 9




CONSULTAR CLASIFICACIONES Y EMPAREJAMIENTOS 

(Dar clic a cada enlace)


ITT Internacional de las Américas ELITE 

Categoría IRT SUB-2000

Categoría IRT SUB-1700



VER PARTIDAS en Directo  (Dar clic)



VER TODAS LAS PARTIDAS EN VISOR DE CHESS-BASE 16 

(Dar clic a cada enlace)


ITT Internacional de las Américas

IRT SUB-2000

IRT SUB-1700


VER FOTOS (Dar clic)