Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

22 febrero 2012

Liga Risaraldense de Ajedrez

Cambios en el Ajedrez de Risaralda


Elizabeth Restrepo Rojas
El Diario del Otún


El actual presidente de la Liga de Ajedrez del departamento, Carlos Salgado, está por entregar su cargo la presente semana en la asamblea del ente deportivo que está por darse.


Salgado, quien asumió en agosto del 2010 el máximo cargo de la Liga, logró darle el honor a Risaralda de ser sede de algunos certámenes mediante su gestión.


Además expresó que le queda la satisfacción de que el nivel de los jugadores durante su estadía fue elevado y que continuó con lo hecho por la pasada administración y que con la suya registró el campeonato Nacional de Alexandra Suárez, la destacada aparición de Saulo Torres -invidente- en Turquía, el título de Andrea Raigoza en los Centroamericanos Intercolegiados de Panamá y el título de Alonso Zapata en el US Open. El mant
ener el apoyo de “Deportista Apoyado” para algunos de sus deportistas también lo considera meritorio.


Imagen

En lo que toca a cómo vio el país el ajedrez de Risaralda, dice que fue importante el traer al departamento tanto la semifinal nacional como la final del campeonato.

De la semifinal que se dio en Santa Rosa y la cual contó con el apoyo del gobernador de ese entonces y de la Alcaldía del municipio, exaltó el contar con más de un centenar de participantes.


En tanto, resaltó con alegría el haber efectuado la final entre Pereira y Marsella y donde se le cumplió a los jugadores con la premiación económica pese a los retrasos.


Fuente: www.eldiario.com