Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 abril 2010

Federaciòn Colombiana de Ajedrez: PRESIDENCIA INTERNACIONAL



 "AJEDREZ POR LA PAZ"

El día 20 de Marzo en las instalaciones de la villa Deportiva del municipio de Puerto Tejada-Cauca se inicio el proceso del proyecto “ajedrez por la paz”.

En la pre-inaguracion la maestra Martha Isabel Mateus, a los numerosos niños que hicieron presencia les conto acerca de la historia y principios básicos del ajedrez , el AF Enrique Morales las reglas básicas y el maestro Alejandro Mateus dio simultaneas a los niños que tenían cierto conocimiento del juego.
 
Con esta actividad se ambiento el lanzamiento oficial del programa “ajedrez por la paz” para el día 21 de Abril, que contara con la presencia de la GM Alexandra Kosteniuk y autoridades deportivas.

Este programa respaldado por la Federación Internacional de ajedrez (FIDE), y avalado por peace and sport, Fundación Colombianitos, Federación Colombiana de ajedrez y con el respaldo del señor Alcalde de Puerto Tejada Dr. Elver Marino Montaño se iniciara el proyecto piloto en Puerto Tejada y sus veredas como el Hormiguero y veredas Unidas.

El proyecto se pretende llevar a otras seis ciudades de Colombia (Bogota, Medellin, Cali, Cartagena, Barbosa y Bucaramanga) de acuerdo a los resultados del proyecto piloto.

Alfonso Naranjo


COMUNICADO DE FECODAZ al Doctor ALFONSO NARANJO ABADIA Presidente Internacional

Federaciòn Colombiana de Ajedrez.

Respetado Dr. Naranjo:

Felicitaciones por tan emotivo evento que están realizando en el Cauca y otras ciudades de Colombia, con el cual se demuestra que el ajedrez trasciende de las salas de juego y sirve para integrar comunidades y extender lazos de fraternidad y aporte significativo a la sociedad.

Qué gran ejemplo al que todos nos debemos unir y deseamos que se multiplique para que el ajedrez sea motor de alegría y paz!!!!!!

Cordial saludo,

Jorge Enrique Molina Z.
Presidente
FECODAZ