Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 septiembre 2009

Continental Femenino de Ajedrez


El mejor Continental de la Historia
Dice Jorge Vega Presidente de la Confederación de Ajedrez para América

Un altísimo reconocimiento a la organización del Campeonato Continental Femenino de ajedrez, hizo el presidente de la CCA, Confederación de Ajedrez para América Jorge Vega, al finalizar el evento en Cali; -Es el mejor continental femenino que yo he visto” dijo con voz firme, el jerarca del juego ciencia en este continente. - “ Va a ser muy difícil superar lo realizado en Cali”. Complementó al momento de hacer los balances organizativos.

El dirigente, retribuyó con elogios a la organización a cargo de la Liga Vallecaucana de Ajedrez, al Director del Torneo Ing Alfonso Naranjo como delegado Internacional ante la FIDE, lo mismo que a la nueva Federación Colombiana dirigida ahora por el doctor Jorge Molina. - hubo comentarios positivos de todas las personas que llegaron a Colombia, el salón de juego y la comida fue excelente, el hotel muy bueno para este tipo de competencias” Señaló e presidente de la entidad que rige a este deporte en América.

En cuanto al resultado del campeonato manifestó que América ha salido dignamente representada para el mundial a realizarse en Turquía en enero del próximo año, con 2 excelentes jugadoras como la IM Martha Fierro de Ecuador y la peruana WIM Deysi Cori. “Ellas están plenamente capacitadas para el rol que se les ha encomendado y estoy seguro que el papel que se hará allá será muy bueno” Declaró Jorge Vega.

Vega, dijo además que la participación fue muy importante, 43 representantes con una fuerza de juego altísima, que llevó a que algunas Grandes Maestras estuvieran por debajo del 10º. Puesto, en un evento muy luchado y con un fondo de premios muy atractivo para un campeonato femenino. “A tan poco tiempo de haber asumido esta Federación, no me queda duda que el próximo evento que viene para Colombia, que es el Panamericano Escolar será un éxito indiscutido ”.

Igualmente, Jorge Vega, confirmó para Colombia proyectos a desarrollar conjuntamente con la FECODAZ, como la sede del Panamericano sub. 20 para el próximo año y la realización de una serie de seminarios técnicos en varias ciudades del País, dirigidos a la superación y el perfeccionamiento del arbitraje y a su vez a la enseñanza del ajedrez para edades tempranas con base en actualización de las técnicas para los entrenadores en la forma de trasmitir su conocimiento.

Tomado de: www.colombiadeportiva.com