Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 septiembre 2016

Liga Caldense de Ajedrez. IRT Campeonato Municipal de Mayores Ajedrez Clásico 2016

RESULTADOS RONDA 1

Andres Felipe Ballesteros Vs. David Rios

MF. Jhon Edison Muñoz Vs. Edgar Avila

Guillermo Dabraccio Vs. Alejandro Valencia

Ximena Morales Vs. Arnel Alberto Duque

Jaime Duque Vs. Francesco Blasco


Al centro David Rios y a un costado Alvaro Zapata

Con la asistencia de 40 ajedrecistas se dió inicio al IRT Campeonato Municipal de Manizales Ajedrez Clásico Ambas Ramas 2016, Con éste evento se inauguran las renovadas instalaciones de la Liga e implementación como mesas y sillas, lo cual dan un aspecto diferente.

Aunque es notoria la no asistencia de algunas figuras del ajedrez manizaleño, quienes han manifestado la no disponibilidad para jugar diariamente durante toda la semana, se hicieron presente ajedrecistas importantes como el MF. Jhon Edison Muñoz, el Ing. Carlos Antonio Valencia, los médicos Alvaro Agón y Arnel Alberto Duque, el Ing. Jesús Alberto Coca, el Dr. Guillermo Dabraccio, el Licenciado Jorge Ivan Echavarría y el abogado José Liberty Manrique.

Aún están abiertas las inscripciones y se reciben ajedrecistas hasta la ronda 2 con bye de 1/2 punto en cada una. La inscripción tiene un costo de $ 15.000,oo

La Segunda ronda se juega el día Martes 6 de Septiembre de 2016 a partir de las 6:30 PM. Los esperamos.




Realizan petición para quitar una regla "antitrampas" en la Olimpiada

Judit Polgar hablando con Yasser Seirawan en la Reunión de Capitanes | foto: Anastasiya Karlovich
Judit Polgar, Jon Speelman y Malcolm Pein están liderando una petición para quitar la nueva regla que dicta que los jugadores deben informar a un árbitro cada vez que quieran ir al baño. La petición arguye que la regla es absurda, humillante, impracticable y que puede ayudar a oponentes de jugadores que sean nerviosos, ancianos o que tengan una condición médica. Se ha invitado a los capitanes y jugadores a firmar la petición.
La sede de juego, el alojamiento y la organización en general de la 42da Olimpiada de Ajedrez en Bakú han sido alabadas universalmente, pero las nuevas regulaciones contra las trampas introducidas por la FIDE han creado controversia.
Fuente: www.chess24.com