Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 julio 2013

Ibague (Tolima) CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ MAYORES 2013

MF. JUAN CAMILO TORRES (Caldas)  GRAN CAMPEON ABSOLUTO

AI. Jose J Calle hace entre de la Norma de MI. al campeón MF. Juan Camilo Torres de Caldas

WMI. PAULA ANDREA RODRIGUEZ (Fuerzas Armadas) Campeona Nacional Mayores Femenino

WMI Paula Andrea Rodriguez (Fuerzas Armadas de Colombia)

Finalizó una versión más del Campeonato Nacional de Ajedrez categoria Mayores, con el triunfo en Absoluto del Maestro FIDE JUAN CAMILO TORRES de Caldas, a este resultado se le suma el Título de Campeón Nacional Sub-20 de los años 2012 y 2013 obtenidos por este buen ajedrecista caldense oriundo de La Dorada, que cumplió sus 20 años de edad el 6 de Febrero. FELICITACIONES.

El torneo FEMENINO fué ganado por la Cadete de la Escuela Militar del Ejército WMI. PAULA ANDREA RODRIGUEZ, quien celebró su cumpleaños coronándose Campeona Nacional de MAYORES Categoria Femenina 2013. FELICITACIONES.

Gracias al Ingeniero JAIRO HERNANDEZ GARZON Presidente de la Liga de Ajedrez del Tolima y Director del Torneo, por haber realizado un evento con toda la categoria que requiere el deporte ciencia, excelentes instalaciones, cumplimiento en el pago de la premiación, transmisión de partidas en vivo, etc, etc; definitivamente la Liga de Ajedrez del Tolima, le cumplió a la familia del ajedrez de Colombia.


El Campeonato Nacional de mayores, absoluto y femenino, fué organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez - FECODAZ – con el apoyo de la Liga de Ajedrez del Tolima y se jugó en categoría única en la modalidad Clásica en la ciudad de Ibagué, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima,  del 1 al 7 de julio de 2013.



·      Los campeones nacionales 2013, absoluto y femenino, tendrán el derecho a representar a Colombia en la Copa Latina, que se jugará del 13 al 18 de diciembre en Yucatán – México. Fecodaz cubrirá los gastos de inscripción, alojamiento y alimentación, uniforme y tiquetes aéreos Bogotá – México – Bogotá.
 
 Como un reconocimiento a las viejas glorias del ajedrez tolimense, ante solicitud de la Liga de Ajedrez Tolima, en la ceremonia de premiación del Campeonato Nacional de Mayores, fué leida la Resolución Nro 042 de Fecha 26 de Junio de 2013, mediante la cual FECODAZ otorga el título de Maesto Nacional a los siguientes ajedrecistas: David Rogelio Betancur, Luis Alberto Castillo, Jaime Walter Diaz, Jorge Humberto Ortiz, Jose Ignacio Rengifo y Luis Humberto Suarez.  FELICITACIONES A LOS NUEVOS MAESTROS NACIONALES.
  





FOTOS PREMIACION



Ibagué (Tolima) CAMP NACIONAL DE AJEDREZ MAYORES AMBAS RAMAS 2013

RONDA 11


Obra de Arte del Pintor A. Caballero F. exposición en la Sala de Juego.







VER PARTIDAS RONDA 10 Absoluto (Dar clic)
 

VER PARTIDAS RONDA 8 Femenino (Dar clic)