Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 enero 2019

Tata Steel 2019

Magnus y Vishy se adelantan

Una pose típica del actual campeón mundial | foto: Alina l'Ami, web oficial
Los dos jugadores que han acumulado más títulos históricamente en Wijk aan Zee comparten la punta cumplida la octava ronda del Tata Steel Masters: Magnus Carlsen y Vishy Anand. El noruego venció a Richard Rapport y el indio superó a Shakhriyar Mamedyarov, ambos con blancas. Entretanto, el excampeón mundial Vladimir Kramnik sufrió su cuarta derrota y está solo en el fondo de la tabla. La sección de Challengers cuenta con un único líder, tras la victoria de Maksim Chigaev sobre Stefan Kuipers.

Al vencer a Anish Giri en los desempates de la pasada edición del Tata Steel Masters, Magnus Carlsen superó a Vishy Anand en cantidad de títulos obtenidos en Wijk aan Zee (Magnus tiene seis y Vishy lleva cinco). Aparentemente, esto no le hizo mucha gracia al indio, quien ahora está luchando por igualar el record ¡a pesar de estar cerca de cumplir los 50 años! Quedan cinco rondas y los dos últimos campeones del mundo comparten la punta.
Magnus venció a Richard Rapport en la que fue descrita por Jan Gustafsson como una clase magistral de ajedrez posicional. El noruego parece tener archivadas excelentes ideas residuales de su preparación para el match contra Caruana en Londres, lo que le permitió ganar una gran ventaja en la apertura contra su rival de turno. 

Fuente: chess24.com