Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

26 junio 2009

Zonal 2.3 Costa Rica: FINAL


Concluyó Campeonato Zonal 2.3 Torneo se llevó a cabo con gran cobertura de medios, en un excelente Hotel y con la más fina de las atenciones para los participantes 25.Junio.2009 El Campeonato Zonal 2.3 bajó su telón en el Gran Hotel Costa Rica y cumplió todas sus expectativas. Jugadores de gran categoría, partidas de alto nivel, satisfacción en cada uno de ellos y los principales favoritos clasificados al Campeonato Mundial de Rusia.
Bruzón fue el primero en clasificar con un total de siete puntos, merced a cinco victorias y tres tablas, esta puntuación lo hizo merecedor del primer lugar de entre 14 ajedrecistas. “Muy contento porque logré la clasificación al mundial, pero me duele que Neuris no viaje conmigo. Ahora lo que sigue es prepararme muy bien para lo que será mi participación en Rusia”.
El segundo representante de la Zona 2.3 en viajar a Rusia es el joven de 19 años, Eduardo Iturrizaga, tras vencer en la última partida al nacional Leonardo Valdés. Al mismo tiempo que deja fuera del Campeonato del Mundo al GM cubano Neuris Delgado, quien pasó a ocupar el tercer lugar del torneo con 6,5 puntos.
“Muy buen torneo, al final logré la clasificación en una partida muy difícil contra Leonardo Valdés. Cuando vine a Costa Rica, sabía que iba a ser un torneo muy complicado, pero venía mentalizado a ganar, aunque sabía de la participación de Neuris y Bruzón”.
Descarga de partidas (en preparación)

Zonal 2.3: Lázaro y Eduardo al Mundial El GM cubano Lázaro Bruzón Campeón Zonal 2.3 25. Junio.2009 Los GMs Iturrizaga y Bruzón cumplieron con las expectativas y ambos clasificaron a la Copa del Mundo de la FIDE. En la última ronda Bruzón empató con Prasca y ambos terminaron invictos el torneo. En las segunda mesa Iturrizaga doblegó al MI tico Leonardo Valdés. El GM cubano Neuris Delgado tuvo que conformarse con el tercer puesto después de vencer al MI tico Bernal González.