Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

16 febrero 2024

Magnus Carlsen gana el Freestyle Chess G.O.A.T. Challenge en Weissenhaus

 por Nadja Wittmann

Magnus Carlsen firmó tablas con Fabiano Caruanaen la primera partida de la final del torneo Freestyle Chess G.O.A.T Challenge en WEISSENHAUS. Fue un empate relativamente tranquilo. Nodirbek Abdusattorov (UZB) perdió una gran oportunidad de vencer a Levon Aronian (EEUU). El ex campeón mundial de rápidas tenía una ventaja decisiva en el final de torres. Su retraso a la hora de activar su rey le costó un valioso medio punto, ya que su rival escapó con tablas. Alireza Firouzja (FRA) y Vincent Keymer (GER) ganaron sus respectivas partidas por el 5º - 6º puesto y 7º - 8º puesto contra D Gukesh y Ding Liren (CHN). ¡Hoy Magnus Carlsen se ha coronado campeón de la primera edición y confirma su atributo del "G.O.A.T" - Greatest of all Times - el más grande de todos los tiempos. 

Foto: Maria Emelianova (PhotoChess)

¡Enhorabuena a Magnus Carlsen por ganar el Freestyle Chess GOAT Challenge! Magnus jugó una partida espectacular  con las piezas blancas para derrotar a Fabiano Caruana en la final. Con esta victoria, ¡se lleva a casa 60.000 dólares!

Magnus no tuvo un gran comienzo en las eliminatorias en la modalidad de ajedrez rápido, y perdió una partida clásica contra Alireza Firouzja. Pero lo que importa es la capacidad de remontar: se asentó, ganó los cuartos de rinal en el duelo de desempate, ¡y cerró las semifinales y la final en la propia sección clásica!

Fabiano Caruana ofreció un gran espectáculo durante todo el torneo, jugando la partida más emocionante del desafío cuando se vio las caras con Levon Aronian en semifinales. Acabó subcampeón.

Esta es la primera victoria de Magnus en un torneo del formato Freestyle Chess/Chess 960. 


VER TODAS LAS PARTIDAS (Dar clic)

Fuente: chessBase.com