Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 julio 2011

XXII FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2011

PERU GRAN CAMPEON DEL PANAMERICANO DE LA JUVENTUD 2011

SIETE TITULOS PARA PERU, COLOMBIA CON CUATRO Y UNO PARA VENEZUELA



Finalizó en Cali, con todo éxito el XXII Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, organizado por la Federación Colombiana y la Liga del Valle del juego ciencia, donde se clasificaron 12 ajedrecistas oficialmente al Campeonato Mundial de la Juventud en Caldas Nova Brasil en noviembre del presente año.


Entre los 12 nuevos campeones del área panamericana que alcanzaron el título y cupo por ser primeros en cada categoría, cuatro de ellos son colombianos; la antioqueña Melissa Castrillón, campeona en sub 16, el metense Martín Martínez campeón en la misma categoría, el bogotano Joshua Ruíz, Campeón de la categoría sub 14 y Valentina Fiesco de Neiva, Campeona en sub 12.


Los demás clasificados al mundial extranjeros, que se coronaron Campeones Panamericanos en Cali son: Pablo Salinas de Chile campeón en sub 18, Deysi Cori Perú sub 18 damas, Aurora Félix Perú sub 14, José Eduard Martínez Perú sub 12, Gonzalo Quirhuayo Perú sub10, Mishel Caballero Perú sub 10 damas, Melyssa Santana Perú sub 8 damas y Gabriel Landa también peruano en sub 8.

El Campeonato Panamericano de la juventud, contó con el respaldo de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y Recreación, Indervalle, Coldeportes, Apuestas Gane, Lotería del Valle, Hospital Psiquiátrico de Cali, beneficencia del Valle, y EMCALI.

CLASIFICACIONES FINALES (dar clic)

VER GRABACION CEREMONIA DE CLAUSURA (dar clic)


TABLERO DE ACCESO RAPIDO



DESCARGAR TODAS LAS PARTIDAS


VER FOTOS: (Dar Clic)