Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

01 agosto 2020

Federación Colombiana de Ajedrez

Termina la Clínica de Entrenadores de Alto Rendimiento organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez.



Termina la Clínica de Entrenadores de Alto Rendimiento organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez.

Con la conferencia del GM Julio Granda de Perú, el jugador de ajedrez más importante del país Inca, termina la Clínica de Alto Rendimiento. El Maestro Granda expuso un amplio repertorio de sus partidas para que los asistentes conocieran los errores que cometió jugando contra grandes campeones y basado en esas experiencias, tomar lo mejor de dichos momentos para aprender de ellos.  

Además, este último día tuvo también la participación del Maestro Anup Deshmukh de la India, fue un conversatorio basado en su experiencia como entrenador de grandes talentos y consejos para entrenadores colombianos.

La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ajedrez expuso su programa denominado ‘Camino a la Gran Maestría’ que es todo un plan para que 9 de nuestros grandes deportistas lleguen a ser Grandes Maestros.
Así terminan 3 días llenos de academia y estrategias en ajedrez que superó todas las expectativas de los asistentes. Un evento gratuito que se puso al servicio de todas las ligas para que mejoraran y reforzaran en algunos conceptos específicos de ajedrez, y así ellos como multiplicadores lleven estos nuevos aprendizajes a cada deportista de Colombia.

Durante el desarrollo de la clínica nos acompañó el entrenador de grandes campeones mundiales Elizbar Ubilava de Georgia, primer ponente con su tema denominado "Juego posicional y método de preparación" donde cerca de 100 participantes conocieron de primera mano la estrategia en partidas históricas que el maestro Ubilava combinó con su amplia experiencia para evaluar posiciones y encontrar una excelente intuición en ajedrez.

El GM Giorgui Castaneda de Rusia fue también parte de la nómina de lujo de este evento, su ponencia denominada ‘Caminos de progreso para jugadores avanzados’ compiló una serie de consejos que permitían encontrar jugadas de gran nivel.
Con una conferencia organizada y perfectamente explicada el Maestro José Luis Vilela ilustró a los asistentes con ideas para sobrellevar finales y lograr ganar partidas. Además el Entrenador Nacional de la Federación Colombiana de Ajedrez el Maestro Armando López expuso su investigación de como grandes campeones menores de 20 años lograron mejorar su ELO y su preparación en competencias internacionales.

El GM Paco Vallejo de España que tenía como objetivo identificar y gestionar momentos críticos en las partidas de ajedrez, explicó con ejemplos prácticos detalles estratégicos para dominar momentos difíciles y cómo afrontarlos para salir victoriosos.

El entrenador colombiano Faiber Lotero, hizo una amplia explosión sobre los principios biológicos del rendimiento deportivo. Con conceptos sólidos de su propia investigación, el entrenador colombiano resolvió dudas frecuentes a los instructores colombianos relacionados con los hábitos, la ansiedad, tolerancia a la frustración y la disciplina.

Para terminar los exponentes de esta clínica el GM Alonso Zapata, primer Gran Maestro de Colombia desarrolló su conferencia en torno a la técnica en ajedrez. Explicó ampliamente cómo lograr alcanzar los objetivos en las partidas y compartió su repertorio donde se evidenció su eficiencia en procesos tácticos.

Fuente: fecodaz//facebook