Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

14 noviembre 2019

Tata Steel Chess 2020

Tata Steel Chess 2020 en Wijk aan Zee con Magnus Carlsen

por Nadja Wittmann 
La rueda de prensa con Anish Giri en noviembre de 2019 | Foto: Tata Steel Chess 2020

 
Los organizadores del torneo Tata Steel Chess 2020 en Wijk aan Zee acaban de comunicar quienes serán los participantes del grupo magistral A. El Campeón del Mundo Magnus Carlsen participará por decimosexta vez. Los demás participantes serán: Fabiano Caruana, Anish Giri, Ian Nepomniachtchi, Vishy Anand y Wesley So. A eso se sumarán unos cuantos jóvenes y muy prometedores talentos. El torneo se disputará entre el 10 y el 26 de enero de 2020 en Wijk aan Zee (Holanda). Todos los detalles... | Foto: Tata Steel Chess 2020 

Del 10 al 26 de enero en Wijk aan Zee (Holanda)
Información del comunicado de prensa, traducido al castellano.

El Campeón del Mundo de Ajedrez Magnus Carlsen nuevamente estará entre los participantes 

Como siempre el polideportivo "De Moriaan" será la sede principal del acontecimiento. Pero al igual que en los años pasados, el grupo A jugará también "fuera de Wijk aan Zee". En esta ocasión la quinta ronda (16 de enero de 2020) se disputará en el Estadio de Fútbol Philips en Eindhoven. 

“Este año vamos a poner el foco de la atención en el carácter conectivo del ajedrez", comentó Theo Henrar, director de la junta directiva de Tata Steel Nederland.

“En el estadio de fútbol Philips Stadion, junto con el municipio de Eindhoven, PSV, Brainport  y la federación local de ajedrez vamos a organizar un programa con actividades en paralelo relacionados con el ajedrez. La idea es, conectar el deporte de elite de ajedrez con el apoyo a los jóvenes talentos y la salud tanto mental como física. Especialmente para los jóvenes ajedrecistas vamos a organizar un fin de semana repleto de actividades directamente en Wijk aan Zee y un torneo juvenil grande en Eindhoven".


La rueda de prensa con Anish Giri en noviembre de 2019 | Foto: Tata Steel Chess 2020