Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

31 agosto 2012

Estambul (Turquia): Olimpiada Mundial de Ajedrez 2012

Round 3 Shirov - Kramnik




Olimpiada Mundial de Ajedrez – Informe RONDA 3




La rueda 3 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez comenzó con el choque de titanes intelectuales cuando los mayores equipos clasificados se enfrentaron entre sí. Muchos matches podrían haber ido en ambas direcciones y la competencia tan cercana ha sido una alegría muy agradable a los aficionados al ajedrez.

El defensor del título, Ucrania, logró una victoria contra Israel desde una situación muy sospechosa. El GM Ruslan Ponomariov fue claramente peor en contra de su par israelí, el GM Maxim Rodstein, pero el ex campeón del mundo de alguna manera dio vuelta las tablas después del primer control de tiempo y logró ganar el juego.

El GM Boris Avrukh batió al GM Pavel Eljanov, pero el GM Andrei Volokitin no mostró piedad contra el GM Evgeny Postny. Con Ivanchuk y Gelfand empatando en el primer tablero, Ucrania ganó el match 2,5-1,5.

Rusia jugo a lo seguro, anotando tres empates y una victoria de Jakovenko en su match contra Letonia.

Después del agotador partido de ayer contra Lituania, el primer tablero Hikaru Nakamura de EEUU jugó las necesarias 30 jugadas para una empate con el GM Eduardo Iturrizaga de Venezuela. Los compañeros de equipo de Nakamura aniquilaron al resto del equipo oponente llegando a una victoria convincente de 3,5-0,5.

Azerbaiyán despachó fácilmente al equipo de Islas Feroe con 3,5-0,5. Inglaterra ganó el derbi match contra Cuba 3-1 con dos puntos completos por los más experimentados jugadores Adams y Short.

Levon Aronian de Armenia llevó a su equipo a una estrecha victoria ante España. Aronian derrotó a Paco Vallejo con blancas, mientras que los otros tres tableros empataron. Esta es la primera Olimpiada de Ajedrez para España sin Shirov, pero hay un recién llegado, Oleg Korneev como su cuarto tablero.


Sitio web oficial (en castellano)...

  • Todos los reportajes de la Olimpiada de Estambul ...



  • VER PARTIDAS EN DIRECTO 4 RONDA: 

    En Masculino:   Barbados v.s  Colombia (Dar clic)

    En Femenino:   Colombia v.s  Iraq (Dar clic)